64 años del estadio Nemesio Diez Riega

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 8 de agosto de 1954 marcó un antes y después en la colonia San Bernardino, donde se colocaron los primeros cimientos de lo que hasta ahora se conoce como el estadio Nemesio Diez Riega, casa de los Diablos Rojos del Toluca.

Anteriormente llamado “Héctor Barraza”, “Luis Gutiérrez Dosal”, “Toluca 70”, “Toluca 70-86”, hasta llegar al año 2000 que se instauró su actual nombre en memoria y homenaje a su principal benefactor desde la época de los cincuentas, el empresario español Nemesio Diez Riega.

El inmueble conocido como “La Bombonera” -por su forma de cajita- y ubicación, inversa a la mayoría de lo estadios de futbol en México, fue inaugurado oficialmente como sede del Club Deportivo Toluca el 8 de agosto de 1954.

Localizado en los predios del campo Patria, en la actualidad es uno de los estadios más modernos y funcionales. La remodelación comenzó el 17 de abril del año 2007, cuando fue instalado el alumbrado para poder albergar por primera ocasión partidos nocturnos, por la participación de los Diablos en la Copa Libertadores de América.

Para el festejos por el Centenario, del ahora llamado Deportivo Toluca Futbol Club, se hizo una reconstrucción total con una inversión superior a los 1800 millones de pesos, pero conservando la base del que fuera el estadio desde los años cincuentas, así emergió un nuevo Infierno Mexiquense.

Con capacidad para 30 mil aficionados, el Nemesio Diez divide en cuatro zonas el graderío: palcos, palcos VID, sombra preferente y la zona Diablos, además de estacionamiento funcional para 1500 automóviles, casa club, vestidores, cuatro mega pantallas, cancha de calentamiento sintética, auditorio, sala y palco de medios, estacionamiento exclusivo para los equipos, puentes elevados de acceso, tienda oficial, museo salón de la fama y oficinas administrativas.

Único en México, el Nemesio Diez cuenta con una cancha de oriente a poniente y por su grama han desfilado innumerables figuras del balompié nacional e internacional, siendo la más reciente, la visita del Atlético de Madrid para el partido amistoso del centenario, en el verano del 2017.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.