Retomar proyecto de Unidad Académica en Tlalnepantla: Barrera Baca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De los proyectos de infraestructura que buscará retomar en esta gestión la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se encuentra la unidad académica de Tlalnepantla, informó el rector de esa institución, Alfredo Barrera Baca.

Al momento -dijo- la institución no ha tenido contacto con las autoridades electas, tanto municipales como los diputados del orden federal o local, quienes son un contacto importante para llevar a cabo el trabajo conjunto.

Puntualizó que en el caso de Tlalnepantla, este semana se reunirá con representantes del gobierno mexiquense para reactivar el tema.

Se piensa analizar el estado que guarda el proyecto de esa Unidad Académica para “revisar los fondos y los recursos y la agenda”, dijo.

Apuntó que intentarán mantener diálogo con los representantes populares electos pues con algunos de ellos se tuvo contacto luego de su asistencia a planteles de la Universidad durante el periodo de campaña electoral.

“Vamos a recuperar el contacto con ellos porque son autoridades importantes con quienes trabaja nuestra universidad, con quienes compartimos una localidad, una zona, ellos representan un gran apoyo para la universidad”.

Agregó que son las autoridades locales quienes han proporcionado recursos para realizar vialidades, inyectar recursos para transporte público así como en iluminación de vialidades.

Expresó que por el momento la universidad no contempla colaborar en el encapsulado del canal del río de la Compañía en el municipio de Chimalhuacán aunque es una obra importante pero corresponde al ayuntamiento y al gobierno estatal o federal.

No obstante, reconoció sería necesario atenderlo por ser un aspecto que atañe la salud de la comunidad, “la universidad no tendría capacidad, ni incumbencia en una obra de este tipo, en una obra pública pues estamos más dedicados al tema escolar”

Al ser cuestionado si afecta al alumnado, profesores y demás personal de ese centro, sostuvo que sí, por lo que respaldarán y trabajarán junto con las autoridades municipales y estatales para la obtención de recursos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: