Todo un éxito la carrera de Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 3 mil mujeres, hombres, adultos mayores, niñas, niños y personas con discapacidad participaron este domingo en el evento atlético-recreativo Todo México Salvando Vidas, al que convocó Cruz Roja Mexicana en las 32 entidades del país, y que en el Estado de México se realizó en tres sedes paralelas: Avándaro, en el municipio de Valle de Bravo; Toluca  y Naucalpan.

En punto de las 07:00 de la mañana de este domingo los participantes de este gran evento atlético-recreativo tomaron la salida, después de una sesión de calentamiento que comenzó a las 06:30 horas.

Los primeros en salir fueron los participantes en sillas de ruedas o con cualquier tipo de discapacidad, seguidos de los de la carrera de 10 kilómetros, luego los de 5 kilómetros y por últimos la caminata recreativa de 3 kilómetros, a la cual se sumaron familias enteras, incluso madres con sus hijos en carriolas o personas acompañados de sus mascotas.

En Avándaro, municipio de Valle de Bravo, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, calificó este evento como un éxito rotundo y agradeció a quienes respondieron al llamado a favor del deporte como mejor alternativa para prevenir, controlar y combatir enfermedades no trasmisibles como obesidad y sobrepeso que causan hipertensión y diabetes, las cuales son totalmente controlables con hábitos saludables como una buena alimentación y el ejercicio  físico.

“Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que se sumaron a este esfuerzo a favor de la salud y la convivencia familiar, a cada uno de los participantes les expreso mi agradecimiento, como lo hago también a las autoridades estatales y municipales que nos ayudaron a hacer de esto todo un éxito, y por supuesto a los voluntarios de Cruz Roja en el Estado de México, responsables de la logística y del desarrollo de las carreras de 5 y 10 kilómetros, así como de las caminatas recreativas de 3 kilómetros”, indicó.

En Toluca, donde se superó el número previsto de mil participantes, la Consejera Estatal de Cruz Roja Mexicana, Claudia Pastrana, señaló durante la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares de las carreras de 5 y 10 kilómetros, que el principal objetivo de esta gran movilización fue estrechar los lazos familiares, de amistad, y crear conciencia sobre la importancia de la práctica del deporte como herramienta para mantenerse saludables.

A su vez, en Naucalpan, donde hubo 950 personas inscritas, Silvia Leticia Olivares Escudero, Vicepresidenta del Consejo Estatal de Cruz Roja, acompañada por la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Naucalpan, Liliana Carrizales de Gálvez, agradeció ampliamente a los patrocinadores y recordó que Cruz Roja Mexicana es mucho más que la atención de accidentes en sus ambulancias. “Cruz Roja es también educación para la salud, y en este esfuerzo la participación de todos esta mañana es fundamental para alejarnos de enfermedades y acercarnos cada vez más a una forma saludable de vida y convivencia”, sostuvo.

Nueva Base Avándaro

En este marco, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, acompañado del presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, y el presidente del Consejo Local de esa Delegación, Gunther Saupe Henning, inauguraron la Base Avándaro de la institución.

Apuntó que era fundamental contar con esta nueva Base de Operaciones en Avándaro porque para desplazar una ambulancia desde la cabecera municipal de Valle de Bravo hacia esta zona se tardaban más de una hora, sobre todo los fines de semana y periodos vacacionales cuando miles de personas visitan este importante centro turístico.

“Además del servicio prehospitalario, aquí habrá dos cubículos de atención médica, servicio de Rayos X, laboratorio de análisis clínicos, ultrasonido y farmacia, todo en beneficio de Avándaro, pero también de comunidades como El Fresno, Cuadrilla de Dolores, Monte Alto, Casas Viejas, Acatitlán, Cerro Gordo, y hasta municipios cercanos como Temascaltepec y Tejupilco”, destacó Foratieri Muñoz.

“Agradezco a todos los que nos ayudaron para construir y equipar esta Base Operativa, porque gracias a eso podremos ofrecer un mejor servicio, mejorar nuestra capacidad de respuesta, y tener presencia permanente para quienes lo necesiten”, subrayó.

Los Mejores Corredores

En Toluca, los primeros lugares en la categoría Varonil de 10 kilómetros fueron para Jorge Alberto Ramírez Barriga, Martín Poblete Díaz y Oscar Villegas Dávila, mientras que en femenil 10 kilómetros las primeras en cruzar la meta fueron Perla Robles Fernández; Gloriela Martínez Miranda y Amaya Flores Ruiz.

En la carrera de 5 kilómetros, la primera en llegar fue Ana María Gutiérrez García, seguida de Susana Ramírez Méndez y María del Rosario Nava Ramírez; en los hombres el primer lugar fue para Marco Antonio Rivera González, el segundo fue Eloy Peñaloza Navarro, y el tercero Hugo Palma de la Mora.

En Avándaro, Valle de Bravo, el ganador en la prueba de 10 kilómetros fue Luis Eduardo González Santiago, quien llegó a la competencia corriendo desde su comunidad de Rincón de Guadalupe, fue el último en inscribirse y el primero en cruzar la meta de todos los participantes.

En la prueba de 5 kilómetros el primero fue Armando Regollado Bautista, mientras que la primera en 10 kilómetros fue Anayeli González López, y en 5 kilómetros la vencedora fue Felisa Reina Jiménez Muñoz.

En el circuito Naucalpan-Tlalnepantla los ganadores fueron: en la rama Femenil 10 kilómetros: Karem Carvallo Gómez; Yoselyn Vianney Soria Pérez y Julieta Guadalupe Reséndiz Lugo, En la rama Femenil de 5 kilómetros llegó primera Yolanda Padilla Mendoza, seguida de Krissel Alejandra González Rodríguez y en tercer sitio Ana Laura Tapia Rivero.

En la rama Varonil de 10 kilómetros el primero fue Carlos Aguirre Martínez; segundo Edgar David Santiago, y tercero Enrique Velázquez Melo; en Varonil 5 kilómetros llegó primero Christian Fabián Ayala Alférez; segundo lugar José Luis Gómez Meléndez, y Rodrigo Ramón Salvat González en tercer lugar.

Para la organización y realización de las carreras y caminatas recreativas se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, las policías municipales de Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Valle de Bravo, Protección Civil estatal y de los municipios involucrados, así como más de mil voluntarios de Cruz Roja Mexicana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: