Lista la entrega de nueva Estación de Bomberos en Metepec

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente municipal David López Cárdenas, adelantó que el próximo 19 de septiembre se estará entregando la nueva Estación de Bomberos Metepec que se encuentra ubicada en la Avenida Sor Juana de la prolongación de Heriberto Enríquez hasta la vialidad Metepec, y atenderá no sólo al municipio, sino a toda la zona con la que colinda el municipio.

Refirió que el año pasado precisamente el mismo 19 de septiembre se colocó la primera piedra de esta estación que pudo concluirse durante la veda electoral y se va a entregar durante una fecha emblemática que es precisamente el Día Nacional de la Protección Civil, fecha que conmemora y honra a las víctimas tanto del terremoto del 85 como las del año pasado.

“La nueva estación dará servicio a todo el municipio, tiene mejor acceso a los rincones eran muy complicados de atender y tiene un impacto regional, ya que actualmente se atienden contingencias de los municipios vecinos como Chapultepec, Mexicaltzingo, Tenango, Calimaya y la Zona Industrial hacemos equipo con Toluca, por lo que esta nueva estación dará servicio a todos estos municipios”, dijo.

Así mismo, informó que la Estación de Bomberos se logró gracias a que el municipio es un territorio confiable para la inversión y se desprende de una obligación adquirida por el municipio con una de las inversiones comerciales, en donde se puso el terreno y la empresa realizó la construcción, siendo más de 30 millones de pesos que se están invirtiendo en esta estación que cuenta con todo el equipamiento, tendrá un auditorio y  un centro de capacitación para aquellos que tengan la intención de convertirse en bombero o integrante de las fuerzas.

Actualmente se cuenta con la Estación de Bomberos ubicada en Manuel J. Clouthier, la cual se va a mantener como una sub estación, ya que se encuentra en una zona muy densamente poblada y que requiere que se mantenga en Operación.

En este sentido, el alcalde refirió que la única Estación de Bomberos fue construida a principios de los 90, por lo que el municipio crecido de manera muy importante y el nuevo Plan de Desarrollo Urbano permite mayores alturas en la ejecución de obras en el municipio. “Eso obliga a profesionalizar al cuerpo de bomberos y que tenga las mayores capacidades para atender cualquier contingencia que se presente en el territorio municipal”, expresó.

Reconoció que son apenas son 15 elementos que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos municipal, y se han ido incrementando de manera muy lenta ya que se encontraban en un espacio donde estaban prácticamente hacinados, sin embargo, con la nueva estación se tendrá la posibilidad de incrementar el número de bomberos pero de también que se pueda capacitar y se puedan implementar nuevos cuerpos de bomberos en la región.

Finalmente, adelantó que está por entregarse a los bomberos el programa de equipamiento, así como coches tanques para atender cualquier emergencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: