Acuerdan López Obrador y Alfredo del Mazo obras a favor de mexiquenses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza acordó con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llevar a cabo acciones para el mejoramiento urbano de la zona metropolitana del Valle de México. En su cuenta de Twitter @alfredodelmazo, el mandatario mexiquense precisó que en la reunión celebrada en la Ciudad de México hablaron sobre la importancia de realizar programas en beneficio de los habitantes de la entidad.

El encuentro se realizó en la casa de transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y asistieron también los mandatarios de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Aristóteles Sandoval, de Jalisco y el mandatario electo de esa entidad, Enrique Alfaro. Además, los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y Antonio Echevarría García, de Nayarit.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue muy productiva, pues abordaron el mejoramiento urbano de algunas de las regiones, principalmente, de la entidad que encabeza.

Entrevistado al término de dicha reunión, abundó que dialogaron sobre los municipios conurbados con la Ciudad de México que tienen necesidades en materia de servicios de vivienda, regularización de la tenencia de la tierra y movilidad. Dijo que se trabajará en la realización de algunos estudios ejecutivos, primero, para que se puedan incluir, incluso en el presupuesto del próximo año, las acciones a realizar en esa zona.

En materia de seguridad, destacó que López Obrador les comentó que se trabaja en el plan de seguridad, que se presentará en octubre, y la idea es trabajar de manera coordinada. Destacó que existe la voluntad de su administración de trabajar conjuntamente con el gobierno federal y con los municipios para atender el tema de la seguridad.

En el caso del Estado de México, los municipios considerados de entrada para el programa de mejoramiento urbano son Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, por lo que realizarán los estudios y posteriormente buscarán los recursos del gobierno federal, aunque hasta el momento no se tiene un monto de inversión.

Del Mazo Maza detalló que los estudios se realizarán de la mano con universidades, el Instituto Politécnico Nacional, para ver las necesidades básicas, en donde invertir, en la mejora de servicios públicos, llevar agua potable, espacio público, movilidad y mejorar estos municipios metropolitanos que colindan con la Ciudad de México.

Asimismo, en la reunión, abundó, abordaron el tema de las diferentes visitas que hará el presidente electo a los diferentes estados, por lo que en la entidad mexiquense estarán atentos a la fecha donde primero tendrán una reunión en Toluca y posteriormente algún evento.

Respecto al proyecto del Tren México- Toluca, destacó que aunque no lo trataron, añadió que en la pasada reunión de la Conago, abordaron el tema y el presiente electo manifestó su interés de que la obra continúe porque es un proyecto útil para unir los valles de México y de Toluca por lo que existe interés de que continúe para que concluya el próximo año o en 2020.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: