Próxima administración quitará trabas a empresas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Representantes de la siguiente administración se reunirán la semana próxima con los ganadores de las licitaciones petroleras para conocer qué necesitan para hacer realidad la reforma energética, informó Alfonso Romo, futuro titular de la Oficina de la Presidencia.

Al participar en el Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), dijo que tanto los ganadores de estas licitaciones como Petróleos Mexicanos (Pemex) señalan que la burocracia está deteniendo la reforma energética.

En los próximos 10 o 15 días, previó, se van a revisar los contratos para quitar cualquier duda de que “vamos a respaldar lo que se ha hecho y que queremos que nos demuestren que realmente la reforma sí va a traer más producción y beneficios al Estado”.

En opinión de la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, si los contratos se cumplen como están, serán un buen negocio para los inversionistas y para el gobierno, “pero lo queremos ver en la realidad”.

Afirmó que no se quitará ningún contrato ganado en las licitaciones petroleras, pero de acuerdo con lo que se prometió cuando se hizo la reforma, deberían producirse en estos momentos 2.83 millones de barriles diarios, pero solo se obtienen 1.8 millones.

“Lo que estamos diciéndoles es, ya ganaron las licitaciones, qué problemas tienen para poder, si tienen problemas de permisos, por lo que sea, qué tenemos que hacer para que ustedes cumplan e inviertan y nos demuestren que la reforma sí va a traer inversión y más petróleo”, subrayó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.