AMLO abre consulta para elegir nombre en español del USMCA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este martes, Andrés Manuel López Obrador, publicó una serie de 7 tuits, en donde consulta a la ciudadanía para determinar un nombre en español al USMCA, ya que el instrumento sería en México un Tratado y no un Acuerdo, cómo lo denomina según sus siglas y traducción al español.

A través de su cuenta oficial de Twitter lanzó una encuesta para elegir un nombre en español para el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En este sentido, el Presidente Electo propuso dos nombres en español para el USMCA: TEUMECA (Tratado Estados Unidos, México, Canadá) y T-MEC (Tratado México, Estados Unidos Canadá).

Subrayó que Jesús Seade, quien funge como negociador del gobierno de transición en la actualización del tratado, fue quien le externó la necesidad de buscar otro nombre al instrumento.

“El instrumento sería en México un Tratado y no Acuerdo (hay Acuerdos Internacionales, pero éste no lo es; de ahí la distinción entre la A en NAFTA y la T en TLCAN) y, sobre todo, (2) porque USMCA es el acrónimo del nombre en inglés. Adoptemos un nombre en nuestra lengua”, escribió López Obrador en un tuit.

López Obrador destacó que las propuestas provienen de Jesús Seade, quien le pidió abriera la consulta del tratado a través de sus redes sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.