No habrá aumento a electricidad en lo que resta del año: CFE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En lo que resta del año no habrá aumento en las tarifas de energía eléctrica de uso doméstico, aseguró el director de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró el director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de diputados, junto con los titulares de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de PEMEX, Carlos Treviño, con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario señaló que las finanzas de la empresa han regresado a números negros y cerrarán con un buen balance, que incluye disciplina financiera y reducción de gastos.

Indicó que en los últimos 46 meses no ha habido incrementos con relación a lo que ocurría en los últimos años donde se les aplicaba un incremento del 4 por ciento anual.

Manifestó que, por el contrario, las tarifas eléctricas han tenido una reducción del 16 por ciento en términos reales desde el 2012.

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, manifestó que los recientes descubrimientos de seis yacimientos petrolíferos por parte de PEMEX, permitirán al país mantener la producción de hidrocarburos en los siguientes años, ya que aportarán cerca de 850 millones de barriles de crudo al año, equivalentes a las reservas petroleras del país.

Durante su exposición en la tribuna del recinto de San Lázaro, el funcionario afirmó que las finanzas de la petrolera son estables.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que prohibir el fracking de manera generalizada en el país sería un error, ya que 53 por ciento de las reservas de gas están en recursos no convencionales, por lo que se condenaría a México a seguir con la importación del combustible.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, consideró que sería mucho más inteligente una política pública que use la figura de las zonas de salvaguarda para proteger áreas, pero no una prohibición generalizada, dado que esto dañaría profundamente la seguridad energética.

“Yo lamentaría esta iniciativa de prohibir el fracking de manera generalizada en nuestro país, sería un error; ese día habría una fiesta en Texas del regalo que les estamos dando los mexicanos, porque nos condenaría a seguir importando gas”, argumentó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: