Ofrece AMLO dar mayor impulso al aeropuerto de Toluca y terminar obras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ofreció mantener un trabajo coordinado con el gobierno del Estado de México, advirtió la necesidad de dar un mayor impulso al aeropuerto de Toluca, que se encuentra subutilizado y se comprometió a terminar el tren México- Toluca y obras de redes hidráulicas.

De acuerdo con legisladores de diferentes bancadas, en la reunión privada que senadores, legisladores locales y federales sostuvieron con el presidente electo y con el mandatario mexiquense, López Obrador también anunció que se concretarán todos los programas sociales anunciados en campaña, entre ellos: el de becas y empleo a jóvenes y el de bienestar para el Estado de México dirigido a grupos minoritarios por más de 46 mil millones de pesos.

La reunión también sirvió para que el próximo presidente del país refrendara su apoyo a la virtual coordinadora estatal, Delfina Gómez, e incluso hiciera referencia a que la quiere mucho y advirtiera que a través de ella bajarán los apoyos.

Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Alfredo del Mazo coincidieron en mantener un respeto absoluto entre poderes y trabajar de forma coordinada, aunque hubo legisladores de Morena a quienes no les agradó que el jefe del Ejecutivo federal electo advirtiera que respetaba la investidura del mandatario estatal.

La vicecoordinadora de Morena en el congreso local, Karina Labastida señaló que en el encuentro el presidente electo y el gobernador expresaron el respeto a los diferentes poderes y a las decisiones que se tomen, la intención de trabajar de manera conjunta y la ratificación de que los programas sociales se implementarán, tal como se ofreció en campaña.

Destacó que en el tema del aeropuerto de Toluca López Obrador admitió que está subutilizado y al parecer uno de los acuerdos es echarlo a andar para que sea más productivo. “Eso lo comentó el presidente electo, fue uno de los acuerdos que tomaron en su reunión privada previa a la que tuvo con nosotros”.

“De la maestra Delfina hizo mención que es una persona a la que él quiere mucho y así lo expresó en la reunión y que será la encargada de estar trayendo todos los programas sociales y una vez que se vengan a entregar se harán eventos”.

Diputados locales señalaron que en la reunión algunos diputados de Morena lanzaron gritos para pedir que las autoridades le “entren” al tema de los feminicidios.

Violeta Nova Gómez refirió que el presidente electo les comentó que mantendrá coordinación de trabajo con la entidad mexiquense, confirmó los programas a llevar a cabo de empleo, becas para jóvenes, y adultos y reiterar que Delfina Gómez será coordinadora estatal. “Se va a dar prioridad a la seguridad porque como ya saben es un tema es un tema delicado, hizo énfasis tiene claro que en todo el estado se necesita recuperar la seguridad”.

Gabriel Gutiérrez Cureño refirió que López Obrador anunció que terminarán el tren suburbano Toluca –México, pues ya está muy avanzado, tocó el tema de los programas sociales que van a bajar y la necesidad de utilizar la infraestructura del aeropuerto de Toluca.

Omar Ortega del PRD consideró que la reunión es una muestra de buena voluntad de los distintos niveles de gobierno para trabajar en beneficio de los mexiquenses, confió en que se concreten en hechos y el próximo año se dé una mayor inversión por parte del gobierno federal. El gobernador, dijo, planteó la terminación del tren urbano, redes hidráulicas y la ampliación de aeropuerto de Toluca, mientras López Obrador se comprometió a trabajar coordinadamente.

En tanto, José Cottolenc del PVEM dijo que la reunión fue muy cordial, de agradecimiento del presidente electo, con un llamado a trabajar en unión por el bien del estado. “Si no se trabaja en conjunto por todos los partidos no se va a lograr absolutamente nada”.

Cuando el gobernador recalcó el respeto a la investidura del gobernador del estado de México, algunos diputados de Morena admitieron que el comentario fue incómodo. “Para serte franco como que no nos gustó mucho”, señaló un legislador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: