Pondrán reglas de permanencia a migrantes centroamericanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno de la Ciudad de México informó que junto con la Comisión de Derechos Humanos capitalina delinearán una serie de acciones durante la estancia del éxodo migrante en la capital del país.

Se informó que se elaborará un reglamento al que deberán sujetarse aquellas personas que se mantienen en el albergue instalado e en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca.

“Se requiere de un esfuerzo mayor por parte del Gobierno de la Ciudad de México, pero también de todas las instancias de la sociedad civil; es necesario emitir un reglamento que apegado a los derechos humanos, el cual deberá de respetar y tener ciertas reglas de convivencia aplicables a las personas que prestan el apoyo, pero también para quienes ahí pernocten”, aseguró José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por otro lado, hizo un llamado al Gobierno federal para atender la situación de los integrantes de la caravana, pues “la administración capitalina se sumó al puente humanitario convocado por la CNDH, pero la parte legal es responsabilidad de otras instancias”.

Por su parte, Guillermo Orozco, secretario de Gobierno, informó que se giró un oficio al Instituto Nacional de Migración (INM) para atender el problema. Nosotros prestamos la ayuda humanitaria, pero el tema del ingreso, el tránsito y la estancia de la caravana es una responsabilidad federal, por eso estaremos trabajando en ello”.

Aseguró que pese a que está controlada la situación se requiere mejorar las condiciones de higiene y los espacios en donde dormirán los integrantes de la caravana mientras deciden retomar su camino hacia Estados Unidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.