Detenidos en Francia seis sospechosos de preparar un ataque contra Emmanuel Macron

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Seis personas han sido arrestadas este martes en el marco de una investigación preliminar de la Fiscalía de París sobre un supuesto plan para atacar al presidente francésEmmanuel Macron, de acuerdo con fuentes oficiales próximas a la investigación, informa Reuters.

La misma fuente dijo que los servicios de seguridad de Francia habían detenido a cinco hombres y una mujer bajo la sospecha de que estaban desarrollando un plan “impreciso y poco formado” para llevar a cabo una “acción violenta” contra el presidente.

Según informa Efe citando fuentes judiciales, los seis sospechosos fueron detenidos en distintos puntos del país, concretamente en los departamentos de Isère (este), Ille-et-Vilaine (oeste) y Moselle (noreste).

Por su parte, el canal de televisión francés BFM TV informó de que los seis detenidos están vinculadas a la extrema derecha.

En una entrevista publicada el domingo, Macron advirtió de la amenaza que suponen los movimientos de extrema derecha alrededor de Europa, afirmando que la complacencia durante los años 1930 fue lo que permitió el ascenso de Hitler en Alemania y Mussolini en Italia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.