Incrementa GEM el presupuesto para Ciencia y Tecnología en un 32 por ciento.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este año, el estado de México incrementó el presupuesto destinado a Ciencia y Tecnología en un 32%, con respecto del año anterior, pues dicho rubro permite el desarrollo social y económico, señaló el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, durante la inauguración de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, durante su mensaje destacó que la entidad se posiciona en el segundo lugar en la República Mexicana en el número de becarios de posgrado nacional y en el de investigadores del sistema nacional.

El mandatario mexiquense ante estudiantes, investigadores, servidores públicos federales e integrantes de su gabinete, indicó que en el 2018, el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de México (COMECyT) ejerce mil 500 millones de pesos.

La ciencia es una herramienta esencial para el entendimiento de la naturaleza y en la lucha contra el cambio climático y un medio para construir una sociedad más justa, mediante la innovación en ámbitos diversos como educación, salud y prevención de desastres.

Asimismo, agradeció que por primera vez dicha Feria se exhiba en el estado de México pues no se había presentado en otra entidad, únicamente en la Ciudad de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: