López Obrador lanza convocatoria para la Constitución Moral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó la convocatoria para la elaboración de la Constitución Moral, un documento que servirá como una guía de valores, para ayudar a la restauración del tejido social en México.

López Obrador dijo en conferencia de prensa que la convocatoria para la elaboración de esta Constitución Moral, inspirado en un texto de Alfonso Reyes, iniciará el 3 de diciembre del 2018 y concluirá el 30 de abril del 2019, y en la que todos los mexicanos podrán participar.

El presidente electo confirmó que también someterá a consulta el nombre del documento que se cree en colaboración con los mexicanos. “Queremos que, de acuerdo a la convocatoria, en las mesas, el debate y en el congreso, se decida sobre cómo vamos a llamar a este documento”, dijo López Obrador a medios.

El coordinador general de Comunicación Social de López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que este documento estará centrado en valores democráticos, laicos y republicanos, cuyo actor principal será una ciudadanía informada y participativa.

Además, se organizarán foros en diversas ciudades del país para discutir los ejes centrales del documento.

La convocatoria para la elaboración del documento, concluirá con una convención nacional que se llevará a cabo el 31 de julio del 2019, donde se aprobará el texto final, confirmó Ramírez Cuevas.

La Constitución Moral no pretende imponer conductas o creencias religiosas a nadie, sino ofrecer lineamientos de convivencia consensuados por los participantes. No se tratará de un estatuto jurídico ni será obligatoria, será un documento que recoja e inspire lo mejor del pensamiento y de la diversidad cultural de las mexicanas y los mexicanos”, se lee en la convocatoria.

López Obrador estuvo acompañado por Verónica Velasco, José Agustín Ortiz Pinchetti y Enrique Galván Ochoa.

Durante su campaña presidencial, López Obrador dijo que el objetivo de esta Constitución Moral se crearía con el objetivo de frenar la corrupción política y moral para “establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor y en el hacer el bien para alcanzar la verdadera felicidad”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.