Arranca Operativo Paisano y Migrante Mexiquense 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con un estado de fuerza de cuatro mil 605 elementos de proximidad, 121 de tránsito y mil 279 vehículos, arrancó el Operativo Paisano y Migrante Mexiquense 2018, por medio del cual, la Secretaría de Seguridad del Estado de México instaló 20 puestos de auxilio y orientación en las principales avenidas de los municipios de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Tenango del Valle y Tepotzotlán, entre otros.

A este estado de fuerza estatal, se unirán más de cinco mil 500 efectivos de las policías municipales y más de dos mil 100 vehículos, los cuales tienen como objetivo brindar seguridad, protección, apoyo y auxilio a las miles de personas que transites por territorio mexiquense, principalmente los connacionales que visiten la entidad con motivo del periodo vacacional.

“De manera especial reforzaremos los municipios con vocación turística como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco y demás pueblos mágicos y con encanto, además de la zona de los volcanes que durante esta época recibe un importante número de paseantes”, sostuvo la secretaria de seguridad mexiquense.

Por su parte Jelile Brizuela Yacamán, encargada de la coordinación de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, destacó que en 2017 incrementó un 30 por ciento la atención de migrantes con respecto a 2016, es decir, 21 mil 466 migrantes que venían en 4 mil 600 vehículos.

En ese orden de ideas, expuso que existirán cinco módulos reforzados, estarán instalados en los municipios de Tenango del Valle, Atlacomulco, Tepotzotlán, Villa de Allende y Zinacantepec, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 19:00 horas, por la coordinación de Asuntos Internacionales, sin embargo personal de la SS estará alerta las 24 horas del día.

En el marco del banderazo de salida del Operativo Paisano y Migrante Mexiquense 2018, el cual tendrá vigencia hasta el mes de enero próximo, autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de los números de atención 911 y 018006969696, para cualquier duda o aclaración.

Cabe destacar que la policía estatal continuará con la estrategia de atención integral a los 28 municipios considerados como los que concentran el 80 por ciento de la incidenciadelictiva de la entidad, así como con los operativos de revisión a transporte público y otros.
Los 20 puestos de auxilio y orientación fueron instalados en las principales vialidades de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Tenango del Valle y Tepotzotlán.

Cinco módulos reforzados fueron instalados por la coordinación de Asuntos Internacionales en los municipios de Tenango del Valle, Atlacomulco, Tepotzotlán, Villa de Allende y Zinacantepec.

Al operativo estatal se unirán más de cinco mil 500 efectivos de las policías municipales y más de dos mil 100 vehículos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: