Envía Comisión a Jucopo petición para reunirse con titular de SCT por NAIM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión de Comunicaciones y Transportes acordó presentar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una propuesta para reunirse con funcionarios del nuevo gobierno, a efecto de conocer toda la información relativa a la cancelación, construcción y contratos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Los integrantes de este órgano legislativo plantearán a la Jucopo llamar al secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, y al director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez.

El presidente de la Comisión, Higinio Martínez Miranda, anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitar información sobre este tema, pero consideró necesario “que vengan los funcionarios” y que la Junta de Coordinación establezca las comunicaciones para proceder con la reunión.

El senador del PAN, Julen Rementería del Puerto destacó la importancia de que se informe a senadoras y senadores sobre lo que está sucediendo con la construcción y los contratos, “ya que es un asunto que desconcierta”.

En tanto, el senador Juan Quiñonez Ruiz, de Movimiento Ciudadano, coincidió en que los funcionarios reporten de manera directa toda información sobre la obra, ya que “debemos saber si se está quemando el dinero. Además, que esto no vaya a ser un elefante blanco”.

Por su parte, el grupo parlamentario del PRI solicitó la comparecencia de los titulares de las secretarías de Hacienda, de Comunicaciones y Transportes, así como del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, para que expliquen las negociaciones con contratistas del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

En un punto de acuerdo, la senadora Claudia Edith Anaya Mota explicó que, para garantizar la transparencia, es necesario que sean públicas las nuevas contrataciones. También deben darse a conocer las negociaciones con los tenedores de bonos y del fideicomiso de bienes raíces (Fibrae), tras la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y el costo al erario que ésta representa.

El documento precisa que el Gobierno debe informar sobre el  costo público de la cancelación del NAIM, de los gastos ya realizados en su construcción, pago y penalizaciones por cancelación de contratos a empresas de bienes y servicios. Además, deben clarificarse transacciones y emisiones en los mercados financieros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.