Con entrega de obras en escuelas rubrica David López Cárdenas apoyo sin precedente a la educación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A unos días de culminar su administración, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, dedicó una gira de trabajo para inaugurar obras de infraestructura educativa con una inversión de 2 millones 142 mil 451 pesos, rubricando así, junto con otras acciones realizadas en 3 años, la mayor entrega de apoyos para el sector educativo, cifra sin precedente en el municipio.

En la escuela primaria “Benito Juárez“, en el pueblo de San Lucas Tunco, más de 800 alumnos y maestros son beneficiados con la construcción y equipamiento del comedor de la institución, mientras que en la escuela secundaria “Vicente Guerrero” de San Bartolomé Tlaltelulco, la comunidad estudiantil estrenó una cubierta de 310 metros cuadrados para la realización de actividades al aire libre.

Tal y como ocurrió de forma permanente en cada vista a las escuelas durante 36 meses de trabajo, el presidente municipal recibió el reconocimiento de directivos, profesores, alumnos y padres de familia, externando amplio agradecimiento a través de porras, saludos y cartas, por ser impulsor de la educación en el municipio.

En ambos actos, se hizo referencia de las principales acciones emprendidas por el ayuntamiento, entre ellas, el programa “Metepec Decide Contigo por la Educación” que favoreció en tres ciclos escolares a todos los alumnos de nivel básico de 127 escuelas públicas  y tres más colindantes con la capital mexiquense, entregando 111 mil 045 paquetes escolares conformados por chamarra, tenis, mochila o lonchera, mismo que singnificó una inversión de 85 millones 948 mil 344 pesos de recursos propios.

Cabe mencionar que por el esquema, el municipio obtuvo el reconocimiento de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) con la distinción de municipio educador.

También, resaltó el incremento con respecto al último año de la administración anterior, del número de becas educativas para todos los niveles escolares, considerando por primera ocasión a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de escuelas particulares. En el 2018 se entregaron 4 mil 123 becas educativas  que significó una inversión de 6 millones 540 mil 500 pesos de recursos municipales.

En materia de infraestructura educativa, resaltó la construcción de 33 cubiertas en escuelas (20 arcotechos y 13 velarias arquitectónicas), la rehabilitación y/o construcción de 6 comedores, 13 aulas escolares, 2 módulos sanitarios, un salón de usos múltiples y una barda perimetral. El presupuesto de infraestructura para la educación en la presente administración rebasó los 45 millones de pesos, que se invirtieron en 43 acciones de obra que impactaron a escuelas públicas de todos los niveles.

Asimismo, gracias a la colaboración de desarrolladores de vivienda, se consolidó la construcción y equipamiento de la nueva Secundaria No. 18 Gral. Juan Álvarez, en el pueblo de San Gaspar Tlahuelilpan,  aunado a la edificación de 25 nuevas aulas didácticas y dos aulas administrativas,  dos módulos sanitarios y dos multicanchas, con una inversión que sumó 16 millones 685 mil pesos; de las cuáles 11 aulas con sus obras complementarias correspondientes a una plaza cívica de 600 metros cuadrados, un área de estacionamiento para siete cajones, una cisterna de 6 metros cúbicos, 72 metros de barda perimetral y un chapoteadero, se construyeron y equiparon en el último año de la administración municipal.

Por esta labor, en varias ocasiones el presidente municipal David López Cárdenas, fue nombrado por el magisterio como el Alcalde de la Educación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: