Promete Del Mazo presupuesto “totalmente austero” para Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció hoy que el presupuesto de egresos para el próximo año que presentará para su eventual aprobación o modificación por el Congreso local, será “totalmente austero y con sentido social”, pero además se ajustará a las directrices que marcó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que ningún funcionario de estatal gane más que el titular del Ejecutivo Federal.

En este supuesto se encuentra el propio mandatario mexiquense y el secretario general de Gobierno, quienes tienen salarios por arriba de los 108 mil pesos que se fijó el presidente como tope máximo. Esto obliga a los funcionarios estatales a ajustar a la baja sus ingresos a partir del próximo año.

De acuerdo con una revisión a la página de transparencia, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, tiene un salario neto de 118 mil 190 pesos mensuales, lo que implicará que habrá de reducir sus sueldo en por lo menos 10 mil pesos. En tanto, el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna percibe un sueldo neto de 108 mil 458 pesos, lo que lo obliga a unos 500 pesos sus ingresos.

“Estamos a pocos días de que se presente el presupuesto del 2019. Las prioridades sociales tendrán mayor relevancia. Estaremos presentando presupuesto responsable y de la mano de las iniciativas del gobierno federal, ningún funcionario del gobierno estatal, incluido el gobernador, tendrán un sueldo mayor al del Presidente de la República”, dijo el mandatario.

En el Estado de México también se encuentran 59 servidores públicos del Poder Judicial mexiquense que perciben en la actualidad salarios por encima de los 108 mil pesos, incluido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza, quien percibe 196 mil 312 pesos mensuales, como salario neto, además de que accede a 447 mil 842 pesos más de ingresos al año por conceptos de gratificaciones, bonos y otros apoyos económicos, Los salarios netos de los magistrados del Poder Judicial van de los 137 mil a los 144 mil pesos, más gratificaciones, bonos y compensaciones anuales por 346 mil pesos, sin embargo, el Poder Judicial de la entidad aun no fija postura sobre el asunto.

“Tendremos un presupuesto responsable y austero donde se privilegiará el gasto social y la inversión para el desarrollo de la infraestructura y la generación de empleo”, recalcó Del Mazo, en un evento.

Del Mazo también solicitó la cooperación del Congreso local, dominado por la oposición, principalmente por Morena, para aprobar un presupuesto que atienda las necesidades sociales de la entidad y prioridades como la seguridad pública.

“Con el apoyo de los diputados sabemos que podremos lograr mejores resultados.

Recocemos el apoyo que nos han dado y estoy seguro que sabrá anteponer cualquier diferencia ideológica, para trabajar por el bien de los mexiquenses”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: