Valle de Toluca y México recibirán mil 400 mdp para obras viales: Fondo Metropolitano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Fondo Metropolitano destinado para 34 zonas urbanas del país, aplicará 600 millones para la rehabilitación de diversas vías de comunicación del municipio de Naucalpan y 120 millones de pesos que se invertirá en el Par Vial San Mateo.

Claudia Oyoque, directora general de Proyectos y Coordinación Metropolitana del Estado de México se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento para lograr la prosperidad del fraccionamiento, al tiempo que destacó a la clase media como el motor de desarrollo del municipio.

Cabe resaltar que en diciembre pasado la Legislatura del Estado de México solicitó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicar en la Zona Metropolitana del valle de México (ZMVM) los subejercicios presupuestales del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de años anteriores, y expedir las reglas de operación 2019.

Aunado a esto, la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos, señaló que el área conurbada que comparten la entidad y la Ciudad de México, es la más importante del país, al concentrar el 12.7% de la población, generar 18% de los empleos y aportar 23% al Producto Interno Bruto (PIB).

Por tal motivo, para este 2019, se tiene contemplado un presupuesto de tres mil 300 millones de pesos para el Fondo Metropolitano (incremento de apenas 1% con respecto a 2018) por lo cual, las zonas metropolitanas de los valles de México y Toluca, deberían recibir más de mil 400 millones equivalentes al 42.9% en conjunto.

Tengan la seguridad de que el compromiso es ser un Gobierno honesto y de participación ciudadana y el reflejo del trabajo que se está haciendo en la Administración municipal lo verán con resultados muy pronto: Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: