Más rigor al transporte público mexiquense: UAEM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, hizo un llamado a las autoridades del ramo a ser más duros en los procedimientos para otorgan licencias a los choferes del transporte público y más atingentes con los procesos de supervisión y evaluación de todas las líneas y todos los transportistas.

Ante la marcha realizada este jueves por alumnos del Centro Universitario de Amecameca -perteneciente a la UAEM- por el reciente caso de feminicidio cometido contra la alumna de Nutrición, Vanessa “N”, cometido por un chofer de la ruta 85, Barrera se pronunció por ser más severos en las sanciones a que se hagan acreedores los transportistas que no cumplen con la normatividad.

Entrevistado al término del lanzamiento del programa Universitario Benefactor, apoyó las expresiones de inconformidad y de preocupación de los universitarios, siempre y cuando, dijo, se hagan en orden y respeto. Consideró que es necesario que expresen su inconformidad contra cualquier anomalía que pudiera estar respaldando o propiciando estos actos de delincuencia y criminalidad.

En este contexto, sumó su voz a pedir la realización de operativos de supervisión e inspección en las distintas líneas de transporte público, y que se efectúen con mayor atingencia e inteligencia, a fin de tener la seguridad de que los choferes son trabajadores de bien que ofrecen un servicio.

En cuanto a la seguridad en los distintos espacios académicos, precisó que la institución está muy en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública y con los propios ayuntamientos en donde existen planteles.

Adelantó que, a una semana de iniciar clases, se tiene previsto una inversión de 12 a 14 millones de pesos para renovar y ampliar las cámaras de videovigilancia. “Vamos a trabajar primero en ciudad universitaria, apuntó al reconocer que se tienen ciertas zonas de mayor vulnerabilidad por la distancia, ángulo de esa zona, por lo que se tendrá mayor cuidado con la iluminación y presencia de videocámaras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: