Empresarios del valle de México se suman a la campaña #NoEstásSola

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante la ola creciente de abusos e intentos de secuestro de mujeres en diversos puntos del transporte público, diversos empresarios de esta zona que a su vez son miembros de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), anunciaron su apoyo a la campaña #NoEstásSola.

En dicho anuncio, agremiados del ramo automotriz restaurantero y de equipos electrónicos, como Renault, Kia, Nissan, La Mansión, Las Chalupas y Alcione, ofrecieron sus instalaciones como un sitio seguro para resguardar a las víctimas en espera de algún familiar o facilitar la llegada a sus domicilios.

Asimismo, a toda esta serie de lugares también se les han sumado la agencia KIA Plaza las Flores, Nissan Lomas Verdes, Ford Zapata en Tlalnepantla, Pollo Feliz, negocios de comida rápida, Wings Army y los choferes de servicios como Uber o Taxis para ofrecer “unidades seguras” y trasladar a las personas que lo requieran.

“Además de generar empleos y bienestar, los empresarios también son ciudadanos con familia y deben ser empáticos con los problemas de violencia que enfrentan las mujeres”, refirió, Víctor Hugo Martín, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social.

Cabe resaltar que desde la semana pasada, estos negocios ofrecen protección dentro de sus instalaciones a mujeres acosadas o en situación de riesgo e incluso han desplegado un protocolo de seguridad el cual incluye escoltar o acompañar a las víctimas hasta que una persona de confianza llegue por ellas.

Además de esto, también se tiene planeado iniciar un diálogo con otros establecimientosde la zona para diseñar medidas ciudadanas de protección frente a la creciente inseguridad.

Nuestras compañeras de trabajo, vecinas, estudiantes, mamás, hermanas o académicas, se pueden acercar cuando se encuentren en riesgo a las instalaciones de empresas asociadas a la UNIDEM para recibir apoyo”, explicó Víctor Hugo Martín.

Pese a los múltiples reportes denunciados, el sector restaurantero de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Huixquilucan anunció que no tiene conocimiento de que alguna trabajadora o persona cercana haya sufrido una situación de acoso o de peligro, relacionada con la desaparición o ataques a las mujeres sin embargo, consideran que es importante el ejercicio de la solidaridad porque ha quedado demostrado que cuando la sociedad se organiza, los resultados siempre serán mejores.

“Reconocemos el trabajo de los tres niveles de gobierno para controlar el problema de inseguridad, pero a pesar de ese esfuerzo, las cifras continúan siendo altas, y siempre será benéfico que algunos sectores nos sumemos a este esfuerzo”, concluyó el experto en responsabilidad social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: