Del Mazo entrega estancia infantil y jardín de niños ‘Isabel de Castilla’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, inauguró la estancia infantil y jardín de niños “Isabel de Castilla”, instituciones educativas que tuvieron que ser reconstruidas después de sufrir daños en su infraestructura provocados por el sismo de septiembre de 2017.

Acompañado por su esposa y presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el mandatario estatal reconoció el apoyo recibido por parte de la Fundación Carlos Slim, así como del Gobierno federal, para construir estos planteles en donde se da servicio a 140 niños en la estancia infantil y 285 en el jardín de niños.

“Para platicarles se invirtieron 38 millones de pesos en este proyecto, de los cuales la mitad prácticamente la hizo la Fundación Slim y la otra mitad entre el Gobierno del estado y el Gobierno federal”, sostuvo el mandatario.

“Además, se entrega con el equipamiento, todo el equipo nuevo, mobiliario, el área de consultorio; consultorio dental, consultorio psicológico, el área del comedor y, por supuesto, las aulas y los espacios de usos múltiples “, puntualizó.

Durante el recorrido de las instalaciones, reconoció la labor realizada por el DIFEM, especialmente por Fernanda Castillo, para lograr concretar que de manera coordinada entre los gobiernos federal y estatal, así como la Fundación Slim, aportaran recursos para recuperar este espacio.

Ante el presidente de Inmuebles Carso y director del programa México Unido de la Fundación Carlos Slim, Alfonso Salem Slim, Del Mazo destacó que gracias al apoyo de esta fundación, en el Estado de México se han logrado reconstruir y están en proceso de construcción escuelas, clínicas y viviendas que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fernanda Castillo, por su parte, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible la reconstrucción de ambas escuelas, acción que, dijo, es muestra del compromiso que la administración estatal tiene con la niñez mexiquense.

Alfonso Salem Slim mencionó que la rehabilitación de la estancia y el jardín de niños fue la respuesta a una iniciativa y solicitud de apoyo hecha por la presidenta honoraria del DIFEM, y forma parte de un programa de recuperación de infraestructura dañada por el sismo.

En el caso del Estado de México, dijo, se ha apoyado con la construcción de 49 viviendas, de las cuales, 21 han sido terminadas en Tlalmanalco y Tenango del Valle; se han rehabilitado tres escuelas en Chalco, además de rehabilitar 28 instituciones de salud, y se está programando la construcción de más planteles educativos en conjunto con el Gobierno mexiquense.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: