Conjugaremos esfuerzos para hacer la mejor edición del Tianguis Turístico: Canaco Mérida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de la designación de Mérida como sede del Tianguis Turístico 2020, el sector empresarial y los gobiernos federal y estatal tendrán que conjugar esfuerzos para hacer la mejor edición de ese evento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis.

Entrevistado por El Financiero, el líder empresarial yucateco señaló que al ser designada Mérida como sede del Tianguis Turístico de México en el 2020 brindará la oportunidad a Yucatán de mostrar la identidad cultural y turística diversa que tiene el país, así como posicionar a la entidad como un destino atractivo para albergar eventos de gran tamaño y para touroperadores de México y el mundo.

Mérida, dijo, obtuvo la sede luego de que el comité analizó distintos factores como atractivos, conectividad, ofertas de servicios turísticos, áreas alternas de seguridad, entre otros requisitos.

“Hace un año entregué al entonces secretario de Turismo federal y al exgobernador del estado la solicitud formal para buscar esa sede, lo cual se logró en este 2019 con el trabajo conjunto del sector empresarial y las autoridades actuales”, indicó.

Salum Francis afirmó que el próximo año en Mérida, con la sede del Tianguis Turístico de México, presentará un amplio catálogo de productos y servicios turísticos para atraer a touroperadores.

“La confianza y decisión de los integrantes del Consejo que eligieron a Mérida, en su segundo intento para ser sede del evento turístico más importante del país, es un reconocimiento al trabajo coordinado que realiza en Yucatán el sector empresarial con los gobiernos”, aseveró.

Resaltó que habrá que coordinar esfuerzos para hacer del Tianguis Turístico de México 2020 la mejor edición en los últimos años, y preparar a los touroperadores de Yucatán para buscar nuevos mercados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.