Diputados le entran al ruedo: piden a las autoridades de Toluca cancelar corrida de Toros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Legislatura mexiquense exhortó a la Secretaría General de Gobierno y al ayuntamiento de Toluca a cancelar los permisos otorgados para la realización de la corrida de toros “ Toluca San José” el próximo 18 de marzo de 2019 en la Villa Charra; pues es una actividad que provoca sufrimiento y dolor a los animales.

El coordinador del PVEM, José Couttolenc propuso ese punto de acuerdo y anunció queplantearán reformas a la ley para prohibir esas corridas en todos los municipios del estado de México, como ya ocurre en otras entidades y esperan que las autoridades atiendan su petición.

Refirió que no están de acuerdo en que se justifique la diversión de unos cuantos en el dolor y sufrimiento de los animales, pues según Parametría el 70% de los mexicanos rechazan las corridas de toros, y las consideran maltrato de animales.

Refirió que la muerte de animales en la celebración taurina se origina utilizando técnicas y herramientas que provocan sufrimiento innecesario a los toros que son sacrificados en esta actividad; mientras los menores de edad que acuden a ese tipo de espectáculos son expuestos a actos e imágenes de suma violencia y crueldad.

“Con el objeto de proteger el bienestar y la dignidad de los animales, conforme lo establece el artículo 6.3 fracción VI, el 6.4 y 6.11 fracción I todos del Código para la Biodiversidad del Estado de México se solicita se cancele todo acto que conlleve el maltrato animal pues no puede haber sociedad que respete la dignidad de las personas si no respeta a la par la dignidad de los animales”, advirtió.

Aseguró que unos 60 mil animales mueren en fiestas llamadas populares y casi siempre se “mal justifica” como una tradición o parte de un interés cultural o turístico, sin analizar que son acciones de violencia y barbarie.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: