Proliferan organismos que sólo extorsionan a los comercios establecidos del valle de Toluca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), alertó sobre “organizaciones fantasma” que dicen representar al sector, pero que en la realidad sólo buscan extorsionar a los empresarios.

Dicha situación no es de ahora, pero sigue operando una cámara con un nombre similar a la Canaco, denominada: “Conaco”, y afortunadamente se tienen casos en donde ya se encuentran “tomando cartas en el asunto”, como es el relativo al municipio de: San Mateo Atenco, mediante la protección y regularización de los comerciantes establecidos.

El presidente de la Canaco-Servitur, Juan Felipe Chemor Sánchez, consideró que en el organismo que representa se tienen “una serie de ventajas”, entre ellas el pago del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), y cada comerciante puede elegir si se afilia o no.

Aunado a lo anterior, pidió tomar en consideración que cuentan con todo un programa de capacitación de manera permanente, así como un esquema de gestoría y otro enfocado a reducir la inseguridad, entre otros.

Queremos dejar claro que estamos ofreciendo diferentes servicios a los comerciantes, cuando en otros casos, existen organismos que sólo buscan llegar a cobrar bajo engaños.

Pidieron denunciar estos casos

La Canaco-Servitur exhortó a quienes estén siendo afectados que denuncien, con el propósito de que no sean víctimas de más extorsiones o fraudes.

Lo más importante, subrayó, es que los comerciantes establecidos aprendan a identificar nuestra calcomanía, la cual colocan en los establecimientos de los 68 municipios, en donde tienen representación.

Entre los ayuntamientos en donde han detectado mayor número de extorsiones, se encuentran: Toluca, Metepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Zinacantepec y Lerma.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: