Piden acabar con la “campaña negra” en contra de ciertos sectores, como el poliuretano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No es mediante la aplicación de medidas que sancionen a quienes consumen plásticos de único uso, como se podrá revertir el importante daño que generan al medio ambiente, porque la prohibición ¡jamás genera nada!, consideró José Navarro,director de Tarsus México, empresa enfocada a la organización de foros internacionales de negocios, quien pidió tomar en consideración que el poliuretano representa un material que puede reciclarse al 100% para no terminar en un relleno sanitario.

De esta forma reconoció que el poliuretano, en la mayor parte de las ocasiones, pasa desapercibido y se le conoce -generalmente- como el hule espuma que puede traer consigo diferentes beneficios para el ser humano.

En entrevista, el director de Tarsus México, destacó que este tipo de material no contamina, y puede separarse de otros elementos para ingresar a las cadenas de reciclaje.

Es que los poliuretanos no agreden al medio ambiente, y por ejemplo, hay productos que directamente se hacen del hule. Es una materia prima muy adecuada.

Asimismo, indicó que los plásticos y poliuretanos son benéficos, “pero los seres humanos somos responsables de su destino final. Como sociedad en muchas ocasiones no queremos asumir ningún tipo de compromiso, y preferimos tirar el dinero a la basura”.

Uso del poliuretano

El especialista hizo un llamado para diferenciar al poliuretano (resina) de los plásticos que se consumen de manera cotidiana, ya que aportan beneficios y valores a importantes cadenas de producción por su bajo peso molecular y flexibilidad, como son las partes de los automóviles, construcción, el calzado deportivo, mobiliario para hospitales, pinturas, recubrimientos y la industria textil, entre otros.

A pesar de todo, refirió, se trata de un sector que se encuentra en franco crecimiento importante, por el hecho de que muchas industrias con las que opera están repuntando, como parte de la cadena de valor.

México no es un mercado grande, pero nos ubicamos dentro de las cuatro posiciones más importantes en las producción de partes de poliuretano, al igual que China y Estados Unidos.

Efectuarán evento del sector

En otros orden de ideas, será del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex de la Ciudad de México, cuando se reunirán alrededor de 110 empresas de poliuretano en el evento UTECH, provenientes de 13 países, como Alemania, Austria, Bélgica, Korea, China e Italia, y básicamente estará enfocado a ingenieros y responsables de las líneas de producción de diversas industrias.

En dicho foro que se efectúa cada dos años, se presentarán todas las técnicas e información de primera mano sobre el sector, así como los proveedores para muchas industrias, porque en la actualidad todas las industrias involucradas tienen que cumplir con ciertos estándares ambientales.

Se trata, subrayó, de un sector que se encuentra en franco crecimiento a nivel mundial, ya que muchos de los productos que se elaboran actualmente requieren de este material.

Finalmente, quienes se encuentren interesados en asistir al evento UTECH, podrán realizar su registro de manera directa a través de la página: www.utechlasamericas.com/utechlasamericas2019/es/page/home, y no tendrá ningún costo la inscripción, aunque sí algunas conferencias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: