CCE destaca confianza de invertir en México, durante diálogo EU-México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El eje de las conversaciones de la undécima edición del US-Mexico CEO Dialogue fue la confianza para invertir en México, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En un comunicado, el organismo cúpula, que en conjunto con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Chamber) realizaron la cumbre en Mérida, Yucatán, indicó que acudieron 58 CEOs de ambos países, secretarios de Estado y funcionarios de primer nivel de Estados Unidos y México.

Salazar Lomelín aseguró que “el eje de todas nuestras conversaciones con los funcionarios que nos acompañaron durante la onceava edición del US Mexico CEO Dialogue fue la confianza para invertir en México.”

“Celebramos el compromiso del Gobierno de brindar certidumbre jurídica y económica para la promoción de inversiones, así como de garantizar el respeto a la legalidad, consolidar un estado de derecho sólido, combatir la corrupción y garantizar la seguridad”, agregó.

Guillermo Vogel, director y vicepresidente del Consejo de Directivo de Tenaris, copresidentes del US-Mexico CEO Dialogue por parte de México, indicó que los participantes tuvieron “una plática abierta y transparente para definir acciones y mecanismos que estimulen la inversión, el crecimiento del empleo y la competitividad en la región de Norteamérica”.

Thomas J. Donohue, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, aseveró que “una de las prioridades de la U.S. Chamber es consolidar la relación comercial entre Estados Unidos y México, y fortalecerla para seguir generando prosperidad para nuestra gente”

“Debemos finalizar el trabajo en el T-MEC y eliminar la incertidumbre que ha afectado a las empresas estadunidenses y mexicanas durante tanto tiempo. Es momento de aprovechar los beneficios de un fortalecido y modernizado acuerdo comercial”, añadió.

Durante la cumbre líderes del sector público y privado discutieron estrategias para aumentar la inversión y las oportunidades económicas en el sur de México.

El US-Mexico CEO Dialogue fue creado en 2013 por la U.S. Chamber y el CCE para fortalecer los lazos económicos y comerciales entre los dos países.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.