Activan protocolos de seguridad tras nuevo incendio en Valle de Bravo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El incendio suscitado en el cerro del Espinazo del Diablo lleva más de 12 horas siendo combatido por brigadas de la zona y ha activado los protocolos de seguridad ambiental de Protección Civil.

El amanecer en Valle de Bravo se vio nublado, sin embargo, la nube que cubría al sol naciente no era de lluvia, como esperan los pobladores de tan paradisiaco lugar; sino de humo, tras un incendio que empezó la noche del 12 de mayo en la salida de la autopista Valle de Bravo-Ciudad de México.

Este monte colinda con tres barrios de la zona urbana dentro de la cabecera municipal: Colonia Tres Puentes, Barrio de Guadalupe y Rincón Villa del Valle, en los cuales se han activado los protocolos de seguridad ambiental de Protección Civil, pues las recomendaciones hasta el momento van encaminadas a salvaguardar las vidas humanas.

En Rincón Villa del Valle, elementos de Protección Civil evacuaron a más de mil 500 alumnos de los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato tecnológico.

Víctor Valdés, director de la escuela de educación preescolar de la zona, comentó que por la mañana la nube de humo era densa y espesa que suspendieron labores y respondieron a las indicaciones de PC .

Estaremos atentos a que nos digan los de Protección Civil cuando podemos regresar a laboral, por lo mientras deguiremos con nuestras tareas administrativas como siempre en la mañana no se podía ni siquiera ver bien, por eso se regresó a los niños, ya saben los supervisores de la zona escolar.
A esta escuela se suma la primaria Adolfo López Mateos, la secundaria Patria y Libertad y el COBAEM No. 5, esperando tener condiciones ambientales favorables para regresar a clases.

Cabe destacar que esta zona llevaba más de cinco años sin presentar problemas de esta naturaleza, por lo que el combate ha convocado a Probosque, Conafor, Policía Estatal, Protección Civil, Policía Municipal y vecinos voluntarios, teniendo su control en un 80% hasta las 13:00 de este lunes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: