Inicia reordenamiento de comercio ambulante en Tlalnepantla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con un operativo implementado por el ayuntamiento de este municipio, donde fueron retirados 15 puestos colocados sobre las aceras, dio inicio el reordenamiento del comercio ambulante en la zona centro.

Durante la primera etapa, fueron retirados alrededor de 500 vendedores que se encontraban sobre las Calles Río Lerma, Emilio Carranza, Avenida, Hidalgo, Teotihuacán, Cuauhtémoc en el primer cuadro y cercanas al mercado municipal.

El alcalde, Raciel Pérez Cruz, informó que en la zona permanecerá la presencia policiaca, para evitar que los vendedores regresen al sitio del que fueron movidos.

Se les buscará un lugar donde, sin afectar a quienes pagan sus impuestos, se puedan instalar, no reprimiremos a nadie; hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de incidente; se trabaja con los líderes la posible reubicación para ejercer el comercio, con soluciones realistas, viables y a largo plazo.

Raciel Pérez, aseguró que no existe compromiso alguno con liderazgos políticos y la intención es buscar el beneficio del comercio establecido que, “cumple con sus deberes hacendarios y prevalecerá el interés general, no como en el pasado que se recurrió a medidas falsas; nosotros vamos a buscar medidas realistas”.

El alcalde, señaló que su administración ha removido al 90% de las personas de mercados y vía publica que trabajaban en dichas áreas. “Para tener, primero que nada, la calidad moral y la apertura de actos de confianza”, agregó.

El reordenamiento del comercio ambulante, indicó Pérez Cruz, busca mejorar la movilidad, seguridad y el entorno urbano en la zona centro del municipio, para lo cual se realiza de manera paralela un proceso de diálogo con los líderes de ocho agrupaciones de vendedores informales, entre ellas la líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Estela Alvarado Jaco, quien los sábados y jueves cierra, por lo menos, cinco calles de Santa Cecilia, Tlalnepantla y La Avenida de Los Maestros, límites con Atizapán.

En el operativo, participaron 223 elementos municipales de seguridad y 27 de tránsito,desarmados; 90 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 11 de la Gendarmería Nacional y 65 del Ejército Mexicano, además de personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

Finalmente, Raciel Pérez Cruz, puntualizó que las autoridades municipales tienen la facultad para controlar y administrar el espacio público. “Las calles y avenidas no son propiedad de ningún grupo que quiera obtener ganancias”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: