Recibirá Legislatura mexiquense la iniciativa de reforma educativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este martes la diputación permanente de la legislatura mexiquense en sesión recibirá el proyecto de decreto de la minuta de la Reforma Educativa, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Maurilio Hernández.

El también líder de la fracción parlamentaria de Morena en ese poder, entrevistado luego de asistir al festejo con motivo del Día Maestro, estimó que la aprobación de esa iniciativa seguramente se llevará a cabo el próximo jueves en el periodo extraordinario de sesiones.
De esta forma, dijo la minuta será debatida por cada uno de las bancadas parlamentarias antes de su aprobación.
El lo que hace el grupo parlamentario de Morena dijo atenderá el tema con responsabilidad tal como sucede con otras iniciativas.
No tengo duda de que será aprobada esperemos coincidir con el grupo parlamentario de Acción Nacional vayamos en unidad, de no ser así harán uso de su derecho

Los comentarios, expresados aclaró son con base en el ámbito federal porque en el estado el PAN no ha emitido pronunciamiento alguno sobre la Reforma Educativa y sería hasta la reunión con la Junta de Coordinación Política en donde se conocerá su punto de vista.
Por otra parte, señaló que el sistema penitenciario del estado de México a traviesa por un “momento crítico” debido a la sobrepoblación, la cual se registrada en casi un 100%, que genera hacinamiento y otros problemas al interior.

Ante ese panorama, desde su competencia, puntualizó coaduyarán con la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado que es la instancia responsable.
“Lo que tiene que ver con nosotros son las medidas reglamentarias obviamente y los apoyos que la propia secretaria este solicitando a fin de valorar su viabilidad”.
Anticipó que de considerarlo pertinente ese poder podría realizar un llamado a funcionarios a comparecer ante los diputados sobre la realidad de los centros de readaptación social.
Desde luego que estamos mal, pues estamos mal en seguridad en términos generales, en consecuencia y en extensión estamos mal en los penales hay una crisis
Acerca del proceso de remoción del auditor estatal, informó que esta semana la Jucopo comenzarán con ello, al trazar una ruta en la materia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: