Trabajan tres niveles del gobierno por incendios en el Estado de México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Autoridades federales, estatales y municipales trabajan de manera coordinada para combatir los incendios registrados en los últimos días en diversas zonas de los valles de México y de Toluca, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Detalló que el fin de semana se registraron 48 incendios, mientras que para este lunes la cifra es de 26, lo que ha afectado la calidad del aire en el Valle de México, que a mediodía se ubica en 161 puntos de Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5).

También te puede interesar: Van mil 174 incendios forestales en el Edomex

El mandatario estatal agradeció y reconoció el trabajo que han realizado los combatientes forestales, mejor conocidos como chamusquines, para combatir y sofocar los incendios.

Por ello, apuntó, “queremos invitar a todas, a todos, a que estos días que no hay una buena calidad del aire, evitemos tener actividades al aire libre”.

Llamó a la población a evitar actividades al aire libre y a ser cuidadosos de las zonas forestales, no tirar basura, principalmente artículos de vidrio, toda vez que el reflejo en ellos de los rayos solares pueden provocan los incendios.

También, recomendó a quienes realizan quemas para preparar la tierra por el ciclo agrícola, que lo hagan de manera controlada y con el apoyo de personas calificadas que conozcan la realización de brechas corta fuego, así como reportar cualquier incendio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: