Abierta UAEM al diálogo en Reforma a su Ley Orgánica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Universidad Autónoma del Estado de México se encuentra abierta al diálogo y no se resiste a la democratización o la transparencia, sostuvo el rector de esa institución, Alfredo Barrera Baca.

Entrevistado luego de encabezar la ceremonia del Día del Maestro y tras dialogar este martes con diputados locales, señaló que en ese encuentro se solicitó la participación de la máxima casa de estudios en el proceso de análisis y confrontación de criterios de la propuesta de Reforma a la Ley Orgánica de la UAEM.

Tuvimos la oportunidad de expresar a este grupo de diputados cuál es la postura de la institución: la postura de la institución es de apertura y disposición al dialogo entre instituciones, no tenemos ningún prejuicio con el otro documento.

Recalcó que se encuentran en plena disposición de dialogar pues las dos propuestas de Ley han ingresado al poder Legislativo de la entidad y al momento, están en Comisiones para su análisis, posteriormente, el proyecto ingresará al pleno y una vez aprobado se enviará al poder Ejecutivo.

Nos pidieron unos días, ellos van establecer el calendario o agenda y nos las harán llegar.

Detalló que en la reunión con integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, se priorizaron dos temas, el primero dar a conocer la dimensión y alcances de la Universidad en cuanto a matrícula, cobertura y otros indicativos.

De igual manera, se explicó la forma en cómo se integró la propuesta de Reforma a la Ley aprobada por el Consejo Universitario y la cual se entregó a ese poder el mes pasado, la cual comprende 50 temas académicos, administrativos, de género, ética y no se limita únicamente a la ratificación de periodo para directores y rector.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: