Temor por filtros de verificación; automovilistas se alertan en redes sociales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras la contingencia ambiental activada en el Valle de Toluca, y los operativos que sobrevinieron contra automovilistas que no cuentan con la verificación vehicular, los ciudadanos han quedado con temor de sacar sus autos.

A la mayoría, los operativos los agarraron de sorpresa y generó enojó por los altos costos de las multas y el arrastre de las grúas.

“Yo, ya no no estoy sacando mi coche, porque ahorita no pasa la verificación, anda mal del radiador y me lo rechazan”, explicó Jessica Hernández, automovilista de Metepec.

Los ciudadanos incluso han recurrido a alertarse de los operativos mediante grupos de redes sociales. “Lo que hago es checar los grupos de tráfico en Facebook para saber dónde se ponen los operativos”, comentó la ciudadana.

La técnica es la que se usó también durante la crisis de combustible. “Está pasando lo mismo como cuando no había gasolina, porque somos muchos que no pasamos la verificación”, agregó la automovilista.

Respecto a la aplicación de los operativos, los ciudadanos se han puesto en contra, pues consideran que es una medida que se debería aplicar al transporte de carga y el transporte público primero.

Asimismo, piden poner orden en el servicio de grúas, o no usarlo, ya que los costos son altos y no hay precios fijos.

“El servicio de grúas no está regulado, hay algunas que cobran más de mil pesos por unos cuantos kilómetros y no respetan la tarifa establecida”, acusó María Rivera, automovilista multada durante los operativos.

Con el levantamiento de la contingencia ambiental en el Valle de Toluca, también se suspendieron este fin de semana los operativos, sin embargo, este lunes se reactivarán, y será una medida permanente, informaron las autoridades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: