Habrá mayor exactitud en la medición del comercio internacional: especialista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la entrada en vigor de las nuevas definiciones del Sistema Internacional de Unidades, nuestro país no solamente disminuirá los errores, sino que habrá mayor exactitud en la medición relativa al comercio internacional, en particular en lo relacionado al Tratado de Libre Comercio (TLC).

Durante una conferencia de prensa, Erick Rosas Solís, vicepresidente internacional de la Comisión Óptica, explicó que se trata de un esquema que vendrá a complementar e implementar esquemas novedosos, entre ellos, las nuevas tecnologías.

Refirió que entraron en vigor las nuevas definiciones del Sistema Internacional de Unidades, el cual por primera ocasión después de 230 años estarán relacionadas a constantes físicas universales, e incluso el kilogramo ya no será la referencia para todo el mundo.

La medición tiene impacto

Asimismo, el especialista pidió tomar en consideración la importancia que tiene el impacto de las mediciones en la vida cotidiana, lo mismo como consumidores que para quienes se dedican al comercio e industria.

Todos los productos y servicios se encuentran sujetos a criterios de calidad y especificaciones, y cada una de ellas tiene que medirse, por ejemplo, los alimentos, energía, el agua y la actividad comercial.

Día Mundial de la Metrología

Cabe destacar que en el Día Mundial de la Metrología se conmemora la firma de la Convención del Metro por representantes de 17 naciones, hecho que aconteció el 20 de mayo de 1875.

De esta forma, la Convención del Metro estableció el marco para la colaboración entre las naciones en la ciencia de la medición y en sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales.

A partir de este 20 de mayo, el kilogramo cambió para siempre, debido a los cambios que fueron aprobados en la XXVI Conferencia General de Pesos y Medidas, que se celebró en Versalles, Francia.

En este contexto, 60 países, incluyendo México, votaron a favor de la redefinición del Sistema Internacional de Unidades (SI), y quizás sea una de las revisiones más importantes del SI desde su inicio.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: