Cuestiona PVEM acciones de la Secretaría de Medio Ambiente ante contingencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Estado de México José Couttolenc criticó que la Secretaría del Medio Ambiente estatal estuvo “dormida” ante la reciente contingencia ambiental y reprochó que las verificaciones vehiculares se han convertido en un negociazo; por lo cual debería analizarse la posibilidad de que sen más económicas.

En entrevista el también coordinador de la bancada del PVEM en la Legislatura local consideró que la norma actual es obsoleta, opinó que la verificación de automóviles se debe realizar en todo el territorio mexiquense, homologando las normas con la Ciudad de México, pero a costos accesibles para la población.

“La norma que tenemos actualmente es obsoleta y deberíamos tener una verificación vehicular en todo el estado porque hay muchas zonas que eran consideradas rancherías o pueblos, pero ya son grandes urbes; el tema es que se debe homologar con la Ciudad de México y quizá ponerlo en todo el Estado, y que todos los municipios actúen.

“Lo que está pésimo es que es un negociazo para unos cuantos y no debe ser así; lo que debe ser es que sí sea generalizada, que sí sea homologada con la Ciudad de México, pero que no cueste tanto, porque las verificaciones te asacan un ojo de la cara y no debe ser así”.

El diputado local señaló que si la estampa cuesta entre 30 y 40 pesos, el trámite debería costar unos 70 pesos, pero se ha vuelto un negocio y advirtió que los gobiernos deben cumplir también con ese trámite, pues a veces tienen vehículos viejos y contaminantes.

“Se ha vuelto un negociazo que no podemos permitir, estoy a favor de la verificación vehicular, sobre todo para que tengamos un padrón actualizado de los vehículos para todos, ser más estricto con todos, pero no solo a particulares, también al servicio público, pero es importantísimo que si los particulares verificamos, el gobierno también debe hacerlo”.

Critica lentitud de autoridades estatales

Para el líder del PVEM la Secretaría del Medio Ambiente se quedó “dormida” con el tema de la contingencia, de tal forma que la gente se enteró por los medios, pero no por las autoridades y consideró que faltó información a la ciudadanía en torno a la calidad del aire, pese a que existe un centro de monitoreo y la UAEM tiene tecnología y podría ayudar con ese tema.

Consideró que no solo Toluca debe actuar, sino también los otros municipios, pero a través de un plan encabezado por la Secretaría del Medio Ambiente y con políticas homologadas para que no suceda lo que ya ocurre con las bolsas de plástico que unos municipios las prohíben y otros no.

También consideró que la legislación ambiental está rezagada y es necesario actualizarla, pero también actuar y cumplir con separar la basura, no contaminar, plantar árboles, respetar las áreas protegidas para que no se conviertan en zonas de agricultura, ni en centros comerciales.

Como Partido Verde afirmó que han actuado, pues han propuesto más de 25 iniciativas en materia medio ambiental, exhortos y afirmó que recorren los municipios en las escuelas, para generar conciencia ambiental. “Hemos plantado más de 200 mil árboles y tenemos planeado sembrar otos 200 mil, trabajamos todos los días en el medio ambiente, ser verde no es una moda es un estilo de vida”, presumió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: