Sin desabasto de medicamentos controlados en Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la entidad mexiquense no hay desabasto de medicamentos controlados, sin embargo sí existe un mayor control sobre la compra y la venta de los mismos derivado de los lineamientos establecidos por la Ley General deSalud, informó Alfredo Urbano Flores Moreno, presidente de la Federación de Propietarios de Farmacias del Estado de México.

Al informar que sí se han detectado casos en los que existe la prescripción médica irregular en la que el médico rebasa los límites de prescripción, son pocos los casos por lo que no es considerado un problema grave.

Señaló que la falta de medicamentos hasta en un 12% es normal, pues regularmente se registra por cuestiones relacionadas con los proveedores más no por la especulación con los precios.

Acusó que el desabasto por especulación de precios es ocasionado por los mayoristas de medicamentos, quienes dejan de suministrar a las farmacias cuando los laboratoriosles avisan de próximos incrementos en los precios, a fin de generar una mayor ganancia.

“Cuando los laboratorios ya les dijeron que van a incrementar un 20 o un 30por ciento algunos productos, dejan de suministrarlos, dejan de surtirnos algunos productos al sector farmacéutico y al momento de que incrementan esas cantidades de un día para otro tienen una utilidad importante, porque ya se desabastecieron los anaqueles delas farmacias de ese producto”, lamentó.

En contraparte señaló que se ha detectado la mala práctica y falta de ética profesional por parte de los galenos que ofrecen consultas privadas, pues prescriben medicamento en muy pequeñas cantidades, lo que obliga al paciente a regresar al consultorio y genera un gasto doble.

“Hay medicamentos controlados en los que el médico puede prescribirte hasta dos presentaciones del máximo, que en este caso pudiera ser de 90 pastillas o cápsulas, sin embargo son muy listos y prescriben una de 30 pastillas, para que cada vez vayan a pagar mil pesos de consulta, por ejemplo, más los mil pesos que cuesta el medicamento, lo que da dos mil pesos mensuales que se tienen que gastar”,explicó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: