Médicos del IMSS extraen y reimplantan útero con feto para retirar tumor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Aguascalientes, extrajeron y reimplantaron el útero y feto de una mujer con 23 semanas de embarazo, debido a que presentaba un tumor de 22 centímetros que arriesgaba la vida de ambos.

Después de la operación de casi cuatro horas, la paciente de 34 años de edad identificada como Mariela Serna Murillo, se encuentra en recuperación y el bebé continúa su desarrollo óptimamente.

El equipo multidisciplinario conformado por cirujanos, ginecólogas, ginecólogos, anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas y demás personal de salud, del Hospital General de la Zona No. 3, realizó la cirugía conocida como miomectomía, en la que se eliminó el tumor.

Irene Carrillo Muñiz, coordinadora de Ginecología del Hospital del IMSS, explicó que la cirugía fue un reto, ya que se tuvo que extraer y reimplantar el útero con todo y embrión, sin embargo todo salió satisfactoriamente gracias al trabajo del equipo medico.

“La paciente se recupera favorablemente y al día de hoy, el feto se encuentra en franco crecimiento y con datos de completa salud. Creemos que hay buenas condiciones para un embarazo exitoso pero además, la madre continuará bajo estrecha supervisión médica”: Irene Carrillo Muñiz, Coordinadora de Ginecología.

La mujer quedó embarazada desconociendo la existencia del mioma, pero al crecer el feto (y al mismo tiempo el tumor), la paciente presentó molestias.

Al acudir al ginecólogo, los estudios mostraron que la complicación se encontraba adherida a su útero, por lo que el embrión podía ser aplastado o expulsado, peligrando la vida de ambos. “Un grupo de expertos analizamos las características del caso, vimos viable la miomectomía y decidimos realizarla a la brevedad” explico la ginecóloga.

Afortunadamente la cirugía se efectúo exitosamente y el parto por cesárea será programado después de las 28 semanas de gestación. A propósito la paciente comentó que: “recibí malos pronósticos para mi embarazo, sin embargo, al llegar aquí encontré médicos con tanta experiencia en estos casos que tras valorar el mío, optaron de inmediato por la miomectomía, con muy buenos pronósticos para continuar con la gestación”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.