Incumplen 46 asesores del Congreso con presentar sus manifestaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este año la Legislatura mexiquense registró 46 servidores públicos que no presentaron sus manifestaciones de bienes, ni sus declaraciones de conflicto de interés. Todos son asesores de los diferentes grupos parlamentarios.

El contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos advirtió que esa cifra es una de las más altas de la historia de la Legislatura local y es preocupante porque en otras Legislaturas habían llegado al 100 por ciento del cumplimiento.

Advirtió que los 75 diputados locales cumplieron con esas obligaciones, e incluso uno más: el propietario que rindió protesta, pero horas después dejó su espacio a su suplente en el grupo parlamentario del PRI.

En el mes de mayo terminó el plazo para que los servidores públicos entregaran sus manifestaciones de bienes y de conflicto de interés, pero el 10 por ciento de los 400 asesores no cumplieron con esas obligaciones.

“Los 76 diputados cumplieron porque hubo uno que al principio llegó y después pidió licencia, fueron 46 servidores públicos que no entregaron, un 10% de los 400 asesores. Es una de las cifras más altas en la historia de la Legislatura, ya habíamos llegado a cero.

“Todos son asesores de todos los grupos parlamentarios, ahora sigue notificarles, si ya fueron sancionados suspenderlos, sino, hacer una amonestación pública”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: