Anuncian AMLO y Ebrard comisión especial para cumplir acuerdo con EU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una comisión especial para reducir la migración en 45 días, la cual será coordinada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, e integrada por la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría del Bienestar y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Es un desafío interesante el que en tres meses podamos acreditar que es posible atemperar el fenómeno migratorio atendiendo las causas”, comentó durante la conferencia mañanera.

El canciller mexicano explicó que la comisión estará conformada por Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y El Caribe, quien se encargará de coordinar el plan con los países de Centroamérica, para que se solidaricen y atiendan sus responsabilidades para evitar más migraciones.

Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar, de coordinará con el Instituto Nacional de Migración, para verificar que los migrantes sean parte de las políticas humanitarias y sociales del gobierno mexicano.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, colaborará con el INM, para verificar las acciones al interior de esta institución.

Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se encargará de integrar centros de trabajo en los estados fronterizos del norte del país, donde llegarían los migrantes deportados de Estados Unidos.

Mientras que el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez, desde hoy supervisará el despliegue de los seis mil elementos de la Guardia Nacional en Tapachula, Chiapas.

López Obrador comentó que el objetivo es tratar con humanismo a los migrantes y si es necesario, ampliarán algunos programas, como Sembrando Vida que en la frontera sur plantará 200 mil hectáreas adicionales.

Ebrard Casaubón explicó que sí habrá un límite de recepción de migrantes y el programa operará con recursos propios de México, pero será presupuestado hasta en reuniones futuras, de acuerdo a las necesidades que determinen cada uno de los comisionados en sus áreas.

Desde hoy, comienza a operar el plan que tiene como objetivo atender a al menos 10 mil migrantes que han sido recibidos en la frontera norte y se espera que disminuyan los 600 mil en Estados Unidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.