GEM y Canacar establecen acciones para combatir el robo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el fin de combatir la incidencia delictiva en las diversas rutas del transporte de carga en el Estado de México y fomentar la denuncia, autoridades del Estado de México y Canacar establecieron acciones para combatir este delito que, a nivel nacional, les cuesta a los empresarios 98 mil millones de pesos anuales.

 Representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y autoridades del Estado de México firmaron la Carta de Intención para la Coordinación de Acciones para la Prevención de Robo al Transporte de Carga en la entidad.

Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, destaco durante el evento que la seguridad es un compromiso del gobernador Alfredo del Mazo, por ello los esfuerzos que se están llevando a cabo con los distintos mecanismos de colaboración y cooperación para enfrentar el problema mayúsculo de la inseguridad, que afecta a los sectores de la economía y sociedad.

La seguridad es un tema de prioridad para el gobernador no solo porque el delito lastima a las familias mexiquenses, sino porque obstaculiza y merma el desarrollo productivo, señalo.

Además hace que los empresarios tengan que destinar mayores recursos a la protección y al tema de seguridad, dijo el titular de la Sedeco.

Enrique González, Presidente de Canacar, destacó que con el acuerdo se busca crear una sinergia entre el gobierno federal, los locales y el sector del autotransporte para hacer frente a los altos índices de inseguridad que vive el Estado.

Venimos aquí no únicamente para firmar un convenio, no únicamente a salir en fotografías, sino a generar las sinergias necesarias para revertir la inseguridad, no a administrarla

El representante de Canacar señaló que la entidad mexiquense es una de las zonas con mayor oportunidad comercial debido a que alberga varios centros de producción, además de que es un punto estratégico para la logística.

Por su parte Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad reconoció que desde el primero de diciembre del 2018 a la fecha, el robo al autotransporte ha crecido 70% en el territorio estatal, donde ocurren en promedio 100 robos por semana al transporte de carga.

Son 15 municipios donde se concentra el robo. El 81% de los casos se registran en tramos de carreteras estatales y 13 en tramos federales.

La Secretaria de Seguridad refirió que ya se trabaja en una estrategia integral con autoridades de Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México; recientemente, agregó, iniciaron pláticas con autoridades de Puebla, Tlaxcala y Querétaro, estados donde se han identificado las rutas más peligrosas.

Asimismo el Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, invitó a los transportistas a participar en la cultura de la denuncia como lo exige el nuevo sistema penal acusatorio y sostuvo que hay decidía y falta de interés de los empresarios.

Señaló que los operadores tienen miedo a presentarse y hacer la denuncia, a pesar de que hay mecanismos de protección.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: