Alerta Cruz Roja sobre los cruces más riesgosos de Toluca y Metepec

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuerpos de emergencia aseguraron que tanto Toluca como Metepec cuentan con diversos cruces de riesgo debido a la posibilidad de que peatones y automovilistas puedan sufrir un accidente de tránsito por descuido propio o de terceras personas.

Uno de los cruceros más peligrosos en Toluca es la intersección de Isidro Fabela con Filiberto Gómez, en inmediaciones de La Maquinita, debido a su complejidad y la falta de pericia de peatones y automovilistas al encontrarse en la zona, informó Daniel Peña Rodríguez radio operador de la Cruz Roja Mexicana delegación Toluca.

Varios puntos de Paseo Tollocan son considerados de riesgo para los peatones debido al gran flujo vehicular que existe, tales como su intersección con Venustiano Carranza, con Salvador Díaz Mirón, en la zona de la terminal de autobuses de Toluca e inmediaciones de Ciudad Universitaria.

La avenida Morelos también es un punto de alarma pues, al tratarse de una arteria que prácticamente atraviesa la zona centro de Toluca, frecuentemente hay personas atropelladas en diversos cruces.

La gente por prisa o por falta de cultura se atreve a hacer el cruce por debajo del puente peatonal y es cuando ocurren los accidentes, estos puntos son de los más concurridos en reportes de personas atropelladas y choques.

En el caso de Metepec, trascendió que los puntos vulnerables son los cruces de la avenida Las Torres y Paseo Tollocan, tales como Ignacio Comonfort, Manuel J. Clouthier y la avenida Tecnológico.

A esta lista se agrega el cruce de Manuel J. Clouthier con la avenida Gobernadores, lugar en el que si bien no hay tantos atropellamientos, sí se han registrado choques a consecuencia de una falla humana.

“La responsabilidad para prevenir accidentes es de todos, tanto de los conductores como de los peatones, si bien a veces como peatones no tenemos la costumbre de detenernos y mirar antes en qué estado se encuentra la luz del semáforo, la realidad es que hoy día los distractores incrementan con el uso del celular y eso nos hace vulnerables a ser víctimas de accidentes y estos descuidos pueden tener desenlaces fatales”, finalizó el paramédico de la Benemérita Institución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: