Dejan labores policías por falta de pagos en Santiago Tianguistenco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Elementos de seguridad pública de este municipio, suspendieron labores y se manifestaron frente al ayuntamiento para exigir el pago de la prima vacacional y equipamiento con uniformes y otros gastos para realizar sus labores.

Simué Reza Hernández, jefe de turno de la agrupación comentó que son varios meses en que se les ha negado la entrega del recurso considerado por ley.

“Hemos esperado ya varios meses y no se nos resuelve, nos dicen que no hay recursos para pagar”, denunció el oficial.

Asimismo acusan faltan de uniformes y gastos para gasolina, lo cual ha impedido a que puedan realizar rondines y atención de emergencias alarga distancia.

“Nos hemos visto un poco afectados, cuando se agota el combustible, tenemos que mover otra unidad y cuando es el cambio de turno tenemos que esperar a que nos surtan”, acusó el uniformado representante.

Uno de los policías relató que tras sufrir un accidente a bordo de la unidad ha tenido que hacerse cargo de las reparaciones de la patrulla, y costeó sus lesiones, derivado a que no cuentan seguro de gastos mayores ni seguro de vida.

“Hace un mes tuve un accidente, salí lesionado y la patrulla dañada, pero el ayuntamiento nunca se hizo cargo, y me están obligando a pagar”,comentó el uniformado.

Fueron un total de 50 policías los que se sumaron a la manifestación y permanecieron frente al ayuntamiento por unas dos horas.

Luego de esperar a que iniciara la sesión de cabildo de este jueves, conformaron una comisión para ingresar a entrevistarse con el edil y externarle sus peticiones.

Al respecto, Alfredo Baltazar, alcalde de Santiago Tianguistenco afirmó que se atenderá la denuncia a la brevedad.

“Por cuestiones financieras, no se les ha podido pagar pero es solo una prima vacacional y hoy mismo se les resolverá”, contestó el edil en entrevista para este diario al ser cuestionado sobre el tema.

Sobre el caso del equipamiento Alfredo Baltazar informó que se buscará la forma en que se pueda entregar uniformes.

Asimismo, negó que haya malas condiciones labores de los policías, aunque dijo hace falta estado de fuerza porque desde la administración pasada se les canceló el apoyo económico federal del Fortaseg.

“Desde la administración pasada se carece del Fortaseg, entonces no se cuenta con los recursos económicos para adquirir más patrullas y contratar más personal”, dijo el alcalde.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: