Reemplacamiento será gratuito en julio y agosto para contribuyentes cumplidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El reemplacamiento que se realizará durante este año será gratuito para los contribuyentes cumplidos en los meses de julio y agosto.

Para septiembre y octubre habrá un descuento del 75% en el trámite y en los últimos dos meses de 2019 la bonificación en el pago será del 50%.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, ratificó que la Secretaría de Finanzas ha avalado el “borrón y cuenta nueva” para los propietarios de vehículos con retrasos en sus pagos de tenencia y refrendo, por lo cual solo pagarían lo correspondiente al ejercicio de 2019.

Todos los contribuyentes irregulares van a tener un subsidio del (año) 19 hacia atrás en cuanto a la suerte principal, recargos, y multas que pudieran haber generado, pueden tener uno, dos, tres años de retraso, o hay casos de hasta 10 años; lo único que van a pagar es la tenencia o refrendo 2019 y el reemplacamento, eso es lo que tiene que ver con cerca de 4 millones de usuarios que están irregulares.

“Los regulares, en el marco de los seis meses que dura el reemplacamiento, de acuerdo con lo que se aprobó y se publicó, en los dos primeros meses los regulares que asistan a hacer el trámite del reemplacamiento en julio y agosto quedarán exentos de cualquier pago al 100%, tendrán subsidio al 100% de la placa, no van a pagar un solo centavo”, explicó.

En caso de que los contribuyentes se retrasen y no puedan hacer el trámite en julio y agosto, el diputado explicó que para los meses de septiembre a octubre el subsidio de las nuevas placas será del 75%, con lo cual solo pagarían el 25%, y para los meses de noviembre y diciembre el beneficio será del 50%.

Las reglas del reemplacamiento estatal se publicarán antes del 30 de junio con el fin de garantizar claridad en este trámite vehicular que busca dar certeza en la propiedad de los vehículos.

El acuerdo anunciado, dijo, ya ha sido aceptado por la Secretaría estatal de Finanzas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: