Presentan AMLO y gobernadores plan para frenar flujo migratorio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Oaxaca acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del plan para frenar el flujo migratorio en la frontera sur del país.

Adán Augusto López, Rutilio Escandón, Carlos Miguel Aysa González, Cuitláhuac García y Alejandro Murat asisten a la conferencia matutina del Presidente en la que también participa Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los mandatarios estatales resaltaron que por primera vez se atenderá el problema de manera seria y coordinada, y se comprometieron a hacer lo que les corresponda.

México tiene que regular su flujo migratorio, sin embargo, no puede hacerlo solo y necesita la ayuda de Centroamérica, señaló el Canciller.

Además, reportó que ya pidieron al Instituto Nacional de Migración (INM) que presente ante las fiscalías correspondientes denuncias específicas contra el tráfico de personas y anunció que pedirá a los demás países, incluido Estados Unidos, centrarse y unirse en el combate de este delito.

El titular de la SRE afirmó que lo más importante de la negociación con Estados Unidos fue alejar la posibilidad de una guerra comercial por eso se decidió sacar la discusión comercial y enfocarse en la migratoria, “con esta negociación pudimos demostrar que podemos con nuestras instituciones regular el flujo migratorio”, dijo.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, las medidas anunciadas para contener el flujo migratorio no representarán gastos adicionales, ya que se aplicarán los recursos previstos tanto para la Guardia Nacional como para el Instituto Nacional de Migración; además, adelantó que también se apoyarán del “Fondo Yucatán” que contempla 2 mil millones de pesosque fueron destinados para este fin.

Agregó que aunque México debe regular los flujos migratorios de acuerdo a la ley, es necesario el apoyo internacional para poner en marcha el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y que “no nos dejen solos”, porque también se puede hacer en el corto plazo.

En Palacio Nacional, adelantó que ello se pondrá sobre la mesa la próxima semana y señaló que será hasta el martes cuando concluya el despliegue de la Guardia Nacional para seguir avanzando en los cinco elementos en los que se trabaja para atender la entrada de migrantes al país por la frontera sur.

Adelantó que mañana van a comenzar a laborar 825 elementos al Instituto Nacional de Migración y 200 personas de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar este fin de semana para reforzar la atención de esta problemática en el sur del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.