Repunta éxodo; llegan a Perú 5 mil venezolanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miles de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria en su país aprovechan el último día para ingresar a Perú, antes de que entre en vigor la norma que les exige visa y pasaporte, para reducir la presencia de migrantes irregulares.

Ante la medida impuesta por el presidente Martín Vizcarraya, se reportó que en menos de 48 horas salieron hacia este país cinco mil 489 personas en busca de mejores condiciones de vida, según la agencia para refugiados de las Naciones Unidas, pues miles de venezolanos armaron sus maletas y se encaminaron a la frontera para hacer fila en las aduanas y abandonar el régimen de Nicolás Maduro.

Ante la llegada masiva de migrantes, el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, indicó que este hecho representa mayor gasto para su país, ya que se reforzaron la seguridad, salud y apoyo para brindar atención, pese a que no cuentan con mayor presupuesto.

Consultados por medios, los venezolanos agrupados en Aguas Verdes reconocieron que hay más oportunidad en un país en el que no conocen a nadie, que en su propia nación, pues ahí se han elevado los precios lo que limita el acceso a alimentos y otros artículos, aunque reconocieron que se enfrentan a la incertidumbre de no saber qué sucederá en el futuro y al rechazo de los ciudadanos que están en contra del ingreso de migrantes.

Guaidó pide seguir soñando. Previo a la visita de la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, el líder opositor, Juan Guaidó, exhortó a los jóvenes de su país a seguir soñando, al señalar que son la base para la reconstrucción del país.

Durante un recorrido por Mérida, insistió en que para superar la actual crisis se requiere “de la fuerza y la pasión de nuestros jóvenes”, para vencer el desabasto de comida, medicamentos y gasolina.

Asimismo, Guaidó señaló que las próximas semanas serán decisivas, pues la expresidenta de Chile se reunirá con el presidente Nicolás Maduro y con él para analizar la situación del país en medio de la crisis.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.