Irán advierte que enriquecerá esta semana la cantidad de uranio que necesite

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, advirtió este miércoles que Teherán “dará el próximo paso” para aumentar su enriquecimiento de uranio el domingo.

“El 7 de julio nuestro grado de enriquecimiento dejará de ser de 3.67 por ciento. Dejamos de lado este compromiso. Lo elevaremos por encima del 3.67 por ciento tanto como queramos y en la cantidad que lo necesitemos”, declaró Hasán Rohani en consejo de ministros.

Las declaraciones del líder iraní elevan la presión sobre los socios europeos para salvar el acuerdo nuclear de 2015 tras la retirada de Estados Unidos.

“Si quieren expresar arrepentimiento y emitir un comunicado, pueden hacerlo ahora”, agregó Rohani.

El presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del histórico pacto el año pasado y restauró las asfixiantes sanciones económicas a la República Islámica.

Irán superó esta semana el límite al almacenamiento de uranio enriquecido a bajo nivel establecido en el acuerdo y anunció que el domingo aumentará el nivel de enriquecimiento a niveles próximos a los necesarios para elaborar armas nucleares si Europa no le ofrece un nuevo documento

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.