Analizan dar amnistía a jóvenes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se analiza la posibilidad de brindar amnistía para los jóvenes que incurrieron en delitos menores, ya que dijo, pueden reinsertase en la sociedad y con ello ser productivos, ya que este sector de la población ha sido coptado por el crimen organizado, porque los gobiernos anteriores “tiraron a la basura” este bono demográfico, de ahí que se les apoye ahora, dijo, con diversos programas sociales.

En el marco del Foro Justicia Penal para Adolescentes en México, a tres años de la entrada en vigor de la ley nacional, afirmó que no puede haber paz sin justicia social, por lo que la justicia es la base de la gobernabilidad y el camino más directo a la reconciliación nacional.

“Pero esta amnistía tiene rostro y las historias de miles de jóvenes que han sido víctimas del contexto social de la violencia, de la desigualdad, de la pobreza en que nacieron”, refirió.

La funcionaria federal mencionó que se trabaja en la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaria de Gobernación, la cual revisará la justicia transicional, terapéutica y la construcción de la Ley de Amnistía”.

Mencionó que se ha invitado a los presidentes superiores de justicia para comunicarles los trabajos de la unidad de fortalecimiento de la justicia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.