Recurre ICE a reconocimiento facial para ubicar a migrantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos recurrirá a las bases de datos mediante reconocimiento facial, para localizar migrantes que se encuentren en situación irregular en el país, con el objetivo de detenerlos y regresarlos a sus países de origen, confirmaron medios locales.

La dependencia tiene previsto que sea a través de la División de Vehículos Motorizados (DMV) en los estados de Utah, Vermont y Washington, para que se tenga acceso a las identificaciones y registro vehícular, que en ocasiones aglutina a migrantes en situación irregular.

Según fuentes en Estados Unidos, la DMV de Utah y Vermont accedieron a que el Servicio de Inmigración y Aduanas tenga un ingreso a sus registros, para identificar y analizar fotografías de extranjeros, mientras que Washington aún no se ha pronunciado por una respuesta positiva; sin embargo, emitió una orden para que el departamento automovilístico coopere con la agencia federal.

Inmigración y Aduanas informó que son doce los estados que permiten a los migrantes irregulares obtener licencias de conducir, con la condicionante que durante el proceso muestren pruebas de que viven y residen en la región o localidad, aparte de aprobar un examen de manejo.

Dicha información fue dada a conocer luego de que la organización Georgetown Law´sCenter que se dedica a la protección de los derechos de privacidad, exigió a las autoridades transparencia en la operación de la estrategia.

En este sentido, Clare Garvie, quien es una de las socias de la organización, denunció que el Gobierno ha violado de manera “demencial” la confianza de los migrantes “porque está empleando en su contra una información que ellos mismos facilitaron, pensando que no sería compartida con las autoridades migratorias”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.