Plantea AMLO crear distribuidora de medicamentos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que de ser necesario se creará una distribuidora de medicamentos para garantizar el abasto en todos los centros médicos y hospitalarios del país, pues no es posible que a las comunidades más apartadas lleguen productos “chatarra”, pero no medicinas.

“El objetivo es que nunca falten las medicinas y que se cuente con los equipos más avanzados en los centros de salud hospitales rurales y unidades médicas”, explicó tras mencionar que en algún momento el magnate Bill Gates le propuso copiar el modelo de distribución de una empresa refresquera multinacional para repartir medicamentos.

En un diálogo con la Comunidad del Hospital Rural San Cayetano, en Nayarit, López Obrador dejó claro que en materia de salud y otros la prioridad la tendrán siempre los indígenas, en especial los que viven en zonas apartadas, “ellos tienen que tener atención especial”.

En este marco, compartió los lineamientos del Memorándum del Sistema de Salud Pública que él escribió, entre los que destaca que habrá dos sistemas de atención a la salud: el de derechohabientes del IMSS e ISSSTE y el de atención para quienes no tienen seguridad social.

Prevé ahorros por 200 mil mdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para este año ahorrarán 200 mil millones de pesos, es decir, el 20% de las compras realizadas en sexenios anteriores, las cuales ascendían a un billón de pesos al año.

En compañía de la Oficial Mayor, Raquel Buenrostro, explicó: “tenemos un acuerdo, que cuando menos nos ahorremos el 20% este año, es decir, del billón ahorrarnos 200 mil millones de pesos, estamos hablando como de diez años del presupuesto de Nayarit”.

Durante el diálogo con la comunidad del hospital de San Cayetano recordó que hasta ahora van 113 mil millones de pesos, luego de la polémica por la salida del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Al final del recorrido privado en el nosocomio, detalló que los ahorros podrán ser utilizados para la creación de una empresa distribuidora nacional de medicamentos, como la de Coca Cola y Sabritas, para garantizar el abasto de medicamentos a todo el país.

Reiteró que si las empresas nacionales insisten en vender los medicamentos a altos costos, lanzarán convocatorias al extranjero, para abastecer con todas las claves a las unidades hospitalarias, sobre todo las indígenas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.