Murat inaugura la Guelaguetza con Yalitza como invitada de honor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la presentación de la jove Lilia López Hernández, electa como la Diosa Cénteotl (Diosa del Maíz), dio inicio la edición 2019 de la tradicional Guelaguetza en el Cerro del Fortín de la ciudad de Oaxaca.

Dicha festividad es encabezada por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa junto con su esposa, Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Como invitados de honor esta presente la actriz Yalitza Aparicio, quien contó con un equipo propio de seguridad, además de los secretarios de Cultura y Turismo Federal, Alejandra Frausto y Miguel Torruco Márquez, mismos que disfrutaron de los bailes desde el palco del gobernador.

La primera delegación en tomar la rotonda de las azucenas, tal y como es tradición, fue la de las Chinas Oaxaqueñas de Doña Casilda, quienes con faldas largas y rápidos giros asombraron a los presentes, quienes recompensaron a los danzantes con fuertes aplausos.

El gobernador, Alejandro Murat, se dijo contento de que la “máxima fiesta de los oaxaqueños” este saliendo a la perfección con más de 100 mil visitantes, y aún se espera el arribo de 50 mil más.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.