Llegarán 15 mil elementos de la Guardia Nacional al Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al Estado de México llegarán 15 mil elementos de la Guardia Nacional de manera gradual que se ubicarán en las 36 regiones de la entidad y todos los gastos correrán a cargo del Gobierno Federal para apoyar en el combate a la inseguridad.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González informó que esos efectivos implementarán sus propios cuarteles y se establecerán en territorio mexiquense en no más de seis meses.

Explicó que hasta el momento han arribado a la entidad 600 elementos a la zona del Valle de México, poco a poco se incorporarán más. Defendió que esa Guardia no es una ocurrencia, como se quiso descalificar y confió en que esa estrategia funcionará, pues el Estado de México es el que menos resultados ha dado en el combate ala inseguridad.

“La Guardia Nacional es un órgano de Seguridad Federal, consecuentemente todo lo que tenga que ver con la Guardia Nacional en cada una de las entidades corre a cuenta de la Federación, el Estado no tiene que erogar nada.

“La Guardia Nacional es un órgano federal, todo tiene que ver con el presupuesto federal y en consecuencia será un gran apoyo para el Estado. La información es que van a llegar 15 mil elementos al Estado de México de manera gradual porque se necesita implementar cuarteles”.

El líder de la fracción de Morena en el Congreso local dijo que las autoridades federales han impulsado la coordinación de seguridad, donde participan diversas corporaciones, como la Policía Federal, la armada de México y la Marina, pero aclaró que los municipios no tendrán que erogar nada.

“Ahí sí los ayuntamientos, en un primer momento, tuvieron que habilitar espacios para recibir elementos de esta coordinación, sobre todo elementos de la secretaría de la defensa y de la propia Policía Federal y de la armada de México porque lo que tiene que ver con los elementos de la estatal o de la ministerial o de la municipal ellos ya tienen sus bases.

“Por eso es que los ayuntamientos tuvieron que habilitar bases operativas, así es como se les denominó, ahora para la guardia nacional eso va a dejar de funcionar y la guardia va a tener que implementar sus propios cuarteles”.

El líder de la bancada de Morena precisó que la Guardia Nacional estará presente en las 36 regiones de la entidad y ya han llegado unos 600 efectivos al Valle de México.

“Ya hay 600 elementos de la Guardia Nacional los primeros batallones llegaron a Atizapán, a la zona del Valle de México, que es la más conflictiva, y así gradualmente se van a ir incorporando.

“Según la información, todo el proceso durará no más de seis meses, esperaremos que se cumpla porque tienen que ver con todo el país, hay 250 mil elementos para todo el país, de esos 15 mil vienen al Estado de México”.

Maurilio Hernández anunció que en breve se aprobarán las leyes secundarias de la Guardia Nacional y recordó que el Estado de México es el más violento y con mayores índices de inseguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: